Paraná Actualización tarifaria

A partir de este jueves, los taxis aumentan un 15% su tarifa

La medida se aplica a partir de las 00 de este jueves. La bajada de bandera pasará de los 23 pesos actuales a 26 pesos, mientras que la ficha por cada 100 metros aumentará 10 centavos y se ubicará en los 1,40 pesos.
Lo estipula el decreto del intendente Sergio Varisco, que lleva el número 1262, según precisó el titular de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob. Además, señaló que se trata de un incremento "pequeño" frente al "25 por ciento" autorizado al transporte de colectivos, hace dos meses.

La bajada de bandera pasará de los 23 pesos actuales a 26 pesos; mientras que la ficha por cada 100 metros aumentará 10 centavos y se ubicará en los 1,40 pesos.

La "actualización tarifaria" era buscada por los taxistas desde hacía tiempo y el último incremento había sido otorgado en octubre del año pasado.

En efecto, el expediente por el incremento se inició el 13 de junio pasado y recién hoy le llegó a la Cámara su aprobación, supo APF.

"Habíamos pedido un 18 por ciento y nos autorizaron un 15 por ciento", expresó Jacob a esa Agencia y argumentó la solicitud en la "suba de costos" que sufrió el sector por las "reiteradas subas en el combustible, el seguro que se actualiza cada seis meses, el pago de impuestos, los insumos del vehículo que también aumentaron como el aceite y los filtros y también la mano de obra de mecánicos".

Esta Agencia le consultó al taxista si la actividad se había visto resentida en el último tiempo por motivos económicos, a lo que Jacob respondió: "La gente nos sigue eligiendo, pero se ha perdido bastante trabajo por la competencia desleal de los remises. El taxi no es más caro que el remis" aseguró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS