Paraná Escuela de jornada completa

Dictan taller de Educación Emocional a alumnos de escuela primaria de Paraná

Se trató de un espacio para los chicos puedan expresarse; hoy trataron "inconvenientes en recreos, a los fines de encontrar una respuesta a los conflictos", registró Elonce TV.
La comunidad educativa de la Escuela Nº 190 "Obispo Gelabert y Crespo", la cual implementó la modalidad de jornada completa, lleva adelante un taller de Educación Emocional dictado a alumnos de 4º.

"Es un espacio para que los chicos puedan hablar, expresar cómo se sienten, las situaciones que se dan cotidianamente ante la poca tolerancia que tenemos los miembros de una sociedad y el nivel de violencia que se da", argumentó ante Elonce TV, el director de la institución escolar, Edgar Centurión. "La idea es que esos valores y angustias, puedan canalizarlas de otra manera, ya que la escuela es un lugar neurálgico para demostrar que se puede vivir de otra manera".
Según explicó la docente a cargo del taller, en el taller se trató un conflicto de violencia escolar por "inconvenientes en recreos a los fines de encontrar una respuesta a los conflictos". "Se busca identificar el problema, y reconocer cuál es el motivo que desata las situaciones conflictivas para luego, a través de actividades de relajación y meditación, acompañadas por cuentos reflexivos que también ayudan a que crezcan como personas responsables, sinceras y puedan identificar estas emociones desde lo positivo".

"Para que ante una situación negativa, puedan encontrar la alegría, la felicidad, y la tolerancia sobre todo", animó la docente.
Según explicó el director de la escuela de jornada completa, "se trabajan espacios curriculares como cualquier escuela de jornada simple de nivel primario, además de una especificidad de talleres, Espacios de Definición Institucional (EDIS), que tratan las formas de trabajo de acuerdo a las problemáticas y situaciones que se dan en las distintas comunidades educativas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS