Paraná Paraná

Cerró la estación de servicios de calles Cervantes y Buenos Aires

La esquina de la capital entrerriana presentó una postal atípica con la tradicional estación de servicios vallada. Un total de 9 trabajadores, algunos con 10 años de antigüedad, quedaron en la calle, supo Elonce TV.
La esquina de calles Cervantes y Buenos Aires de la ciudad de Paraná presentó este lunes una postal atípica, ya que la tradicional estación de servicios allí ubicada "cerró sus puertas" y un total de 9 trabajadores quedaron en la calle. Paradójicamente en el día de San Cayetano, el santo del Pan y del Trabajo.

Según pudo saber Elonce TV, todos los accesos a la ESSO presentan vallas y en la puerta del minishop se colocó un cartel que anuncia que a partir de este lunes 7, "permanece cerrada"; y los expendedores también exhiben escritos de "NO HAY COMBUSTIBLE".

Respecto a la situación de los siete trabajadores, todos recibieron comunicados sobre la cesantía y esta semana habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Desde hacía varios días, en la estación había faltante de algunos combustibles y, según señalaron los trabajadores los despidos habrían empezado a principios de año ya que la empresa desde hacía tiempo trabajaba "a pérdida".
"Era una agonía"
César Olivera, trabajador del lugar, contó al programa El Despertador de Elonce TV que "cuando llegaron los compañeros al cambio de turno se encontraron con la estación cerrada. Teníamos una fotocopia del telegrama que no podíamos hacer nuestro servicio", señaló. "Nos dejaron sin trabajo, no hemos cobrado el aguinaldo y veníamos con un mes de atraso" en el pago de los sueldos.

Sobre la situación de la empresa, Servicios del Lago SRL de Córdoba, en los últimos meses, Olivera reconoció que "desde hacía casi un mes que veníamos sin combustible"; y eso despertaba algunas sospechas en los empleados. "Era cuestión de tiempo, lamentablemente los estábamos esperando, era una agonía, pero ahora terminó y hay que volver a la situación de buscar trabajo. Es una situación fea", mencionó.

Además indicó que en lo que va del año ya se habían concretado cinco despidos. Y señaló que "mucho respaldo del sindicato no hemos tenido".

"Ahora tenemos que esperar para ver la liquidación y salir a buscar trabajo", agregó y dio cuenta que entre los despedidos "hay tres chicos con 10 años de trabajo; dos compañeras de dos años y otra de 6 años"; todos tienen una edad promedio de 33 años.

La empresa Servicios del Lago tiene otras estaciones de servicio ubicadas en Santa Fe y Córdoba. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS