Paraná Creciente demanda

Anses extendió horarios para atender las solicitudes de crédito Argenta

Anses extendió los horarios hasta las 17 para atender las demandas de solicitudes de crédito Argenta. Suman 1600 los créditos otorgados en Paraná a los destinatarios de este programa que implementó una nueva modalidad.
En la capital de la provincia, en las primeras semanas de su implementación, se otorgaron más de 1600 créditos Argenta, cuyos solicitantes tienen el depósito del monto correspondiente a los cinco días de estar aprobado.

La demanda determinó la extensión de la atención de las oficinas en contraturno hasta las 17. Desde la mañana se atienden los trámites por distintos beneficios además de Argenta y por la tarde, exclusivamente se trabaja para ir satisfaciendo la demanda de esta línea.

"Estamos recorriendo permanentemente el territorio y en momentos con mayor presencia porque hay mayor demanda o afluencia de público. En estos días en particular para conocer cómo va interactuando el nuevo beneficio de los créditos Argenta", explicó a El Diario, el director Regional de Anses, Sebastián Mastropaolo.

Comentó que "generamos un beneficio que llega a muchísima gente y tiene muchísima demanda, un alto impacto, y queremos estar al tanto de cómo incide en las oficinas para ver a la vez, cómo se va resolviendo la afluencia de público".

"La idea es que el solicitante pueda disponer del dinero y que no tenga que recurrir a entidades financieras que normalmente, les terminan cobrando tasas usurarias", explicó el funcionario. Entonces, como organismo de la seguridad social, provee un nuevo beneficio en el cual genera el crédito, lo otorga, lo administra y lo recupera. En definitiva, lo definió como "una buena forma de generar una opción barata dentro de lo que es el mercado de crédito y a la vez, tenemos la seguridad de recuperar el dinero porque somos el organismo que paga mes a mes todos estos beneficios".

Los créditos son por diferentes montos. El dinero se deposita en la cuenta del beneficiario que puede tomarlo en tu totalidad o retirarlo parcialmente con su tarjeta de débito. Está previsto para titulares de AUH, por cada hijo -con un máximo de cinco- un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas/meses, o bien, de $5.000 a abonar en 24; pensiones no contributivas, se otorgan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12 y para titulares de la PUAM, $30.000 en 36 pagos, $20.000 en 24 pagos o $12.000 en 12 pagos.
"Hay un abanico de opciones muy importantes y a eso hay que sumarle lo que se conoce como créditos Argenta para jubilados y pensionados", con lo que se cubren diferentes sectores.

El recupero del préstamo por parte de Anses es automático en el pago del beneficio mensual. Mastropaolo apela al ejemplo porque entiende que de ese modo aportará claridad: "La tasa nominal del 24% anual. Una mamá que viene a solicitar $ 5000 por un hijo en el plazo máximo, a 24 meses, va a tener una cuota de devolución de $270 mensuales hasta que se recupere el dinero. En ese momento, se vuelve a pagar la totalidad de la Asignación Universal".

No se establecieron plazos de vigencia para estos créditos es decir, la idea tal como dijo a esta Hola el funcionario es "satisfacer el universo completo de personas que pueden recibirlo, es decir 3.400.000 en el país".

A la vez, anticipó que se está haciendo un seguimiento para ver si es suficiente, si los montos deben incrementarse, "trabajando fuertemente para satisfacer esta demanda que estaba en otro sector y eran vulnerables a ciertas avivadas en detrimento de la familia que solicitaba el crédito", en términos de las tasas que se les cobran. Por otra parte, no hay intermediario, un aspecto que se modificó con los créditos Argenta para jubilados y pensionados. "Vimos que había intermediarios que se llevaban un 2.5% en comisiones, eliminamos todo eso, todo gasto administrativo innecesario. Todo el dinero se le consigna a la persona a la familia para que pueda utilizarlo en su totalidad, como corresponde", dijo.
El trámite se hace personalmente, pero es imprescindible telefónicamente o por Internet, solicitar previamente el turno porque "hay mucha demanda contenida", comentó.

El turno debe solicitarse a través de la página web www.anses.gov.ar , "solicito mi crédito" o a través de la línea telefónica gratuita 130, desde donde el interesado será derivado a una de las dos oficinas que Anses tiene en Paraná. Reiteró que el turno puede ser en horario vespertino porque se está trabajando por la tarde para atender este programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS