Paraná La familia de calle Churruarín

Hace dos meses viven en la calle por desalojo y las tasas llegan con su nombre

A poco de cumplirse dos meses del desalojo con impresionante operativo policial, la familia sigue viviendo sobre calle, en un improvisado acampe. Contaron a Elonce TV que insólitamente, los impuestos siguen llegando a su nombre.
El pasado 13 de junio en medio de un fuerte operativo policial, los integrantes de la familia Petrechelli, fueron desalojados del predio que ocuparon durante 35 años, en la zona de calles Churruarín y López Jordán de Paraná.
En un improvisado y precario acampe, resisten a un costado de la calzada y con ayuda de los vecinos, intentan llevar la vida que construyeron hace tantos años en la zona. A la espera de una respuesta que no llega, dialogaron con Elonce TV y mostraron que, increíblemente, las boletas de los impuestos, siguen llegando al lugar donde vivían y llevan su nombre.
Griselda Beatriz Chávez afirmó que "ya vamos para dos meses en la calle y lo que estamos pasando es de terror", dijo y agregó: "no puedo creer que todos hagan oídos sordos. Nadie vino a vernos, ni el intendente, ni el gobernador", reclamó la mujer en diálogo con Elonce TV.
Por otra parte, duda del procedimiento de desalojo ya que "el dueño nunca apareció. Acá hay gato encerrado", señaló.
Desde el año 2003, la familia Petrechelli, comenzó a pagar impuestos por Tasa Inmobiliaria (que estaban a nombre de José Ángel Petrechelli), hecho que fue logrado tras la presentación de una usucapión, además de pagar durante todos estos años los Servicios Sanitarios y la luz. Pero a pesar de esto, y después de tanto tiempo, quienes "dicen ser los dueños y nos sacaron a la calle".
Lo insólito de la situación es que pese a las cuestiones judiciales y el desalojo, las boletas de las tasas municipales, siguen llegando al lugar donde vivían y llevan su nombre.
"Acá llegó otra boleta y ahora, se está creando deuda porque no podemos pagar y estamos en la calle", remarcó Chávez en diálogo con Elonce TV
.
Es que los Petrechelli, unas 25 personas, unidas por lazos familiares, que constituyen ya tres generaciones que habitan el lugar desde 1982, plantearon ante la Justicia, el recurso de usucapión para adquirir la propiedad definitiva del inmueble por la posesión veinteañal.
Pero esa instancia no avanzó y lo que si prosperó fue el juicio por desalojo encabezado por Liliana Cabrera Bustos, quien en 2014 se constituyó como la nueva propietaria del predio y exigió que los moradores fueran retirados del lugar.
En tanto, Ángela Petrecelli, hija de Chávez, mostró la boleta de la Tasa Inmobiliaria que llegó la semana pasada al domicilio que habitaban. "Acá está la boleta y llega a nombre de Petrechelli. ¿Qué más prueba se necesita de quién es el dueño", se preguntó Ángela mientras mostraba el papel que está en fecha actual de pago durante la charla con Elonce TV.
"Nos sacaron a la calle y van a ser dos meses y seguimos en la calle, pero hoy vino el impuesto a nombre de José Ángel Petrechelli. Pero si hay un dueño: ¿por qué no paga la boleta el dueño?", cuestionó la joven. Elonce.com
Video: Hace dos meses viven en la calle tras desalojo pero las tasas llegan con su nombre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS