Paraná Para trabajar en las aulas

Entregaron un suplemento sobre Tecnópolis a alumnos de escuelas primarias

"El objetivo ha sido extender el conocimiento y la practica pedagógica que se llevó adelante durante tres semanas por Tecnópolis en Paraná", argumentaron desde la comuna a Elonce TV durante la entrega.
Facilitarán material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias de la ciudad. La entrega simbólica se realizó este miércoles en la Escuela primaria Nº4 "Domingo Faustino Sarmiento" de Paraná, registró Elonce TV.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Departamental de Escuelas de Paraná del Consejo General de Educación (CGE), y docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

"El objetivo ha sido extender el conocimiento y la practica pedagógica que se llevó adelante durante tres semanas por Tecnópolis en Paraná, la cual significó un esfuerzo muy grande por parte del Estado nacional, provincial y municipal con un éxito impresionante porque la gente se apropió de la megamuestra", argumentó ante Elonce TV, José Escobar, responsable del área de Comunicación de la Municipalidad de Paraná.

"Con este suplemento buscamos que se extiendan los conocimientos de las materias que se dieron durante la megamuestra, como paleontología, historia, química, matemática, a través de los trabajos prácticos en las aulas de las escuelas primarias", explicó el vocero de la comuna.

También destacó el valor de Tecnópolis, "porque no siempre los sectores postergados pueden tener acceso a los bienes culturales que se muestran en estos eventos".
Por su parte, la directora de la escuela Sarmiento valoró "el compromiso de los docentes" durante los recorridos de los alumnos por la megamuestra: "Se tomaron todos los recaudos y todo salió bien".

"El tema dinosaurios es apasionante, los chiquitos de cuatro años te cuentan historias que uno por ahí no conocía, y te los nombran con sus nombres específicos. Para ellos fue fantástico", remarcó la directiva, al tiempo que explicó que desde la escuela se diagramaron distintos recorridos por grupos de alumnos, y colectivamente, pudieron contar colectivamente lo que hicieron durante la visita al predio que se ubicó en Sala Mayo y Puerto Nuevo.

Finalmente, la directiva destacó las estrategias de los docentes aplicadas en el "refuerzo, lectura e investigación".
En tanto, el titular de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia, explicó que lo entregado fue "un fascículo para que los alumnos trabajen en las aulas, lo que vieron en Tecnópolis, qué fue lo que los sorprendió y que lo vuelquen como una devolución en esta actividad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS