Paraná El Municipio, Agmer y CGE

Entregarán material didáctico sobre Tecnópolis a las escuelas primarias

Más de 200 instituciones educativas de la ciudad serán las destinatarias de la revista especial elaborada tras el paso de la megamuestra a Paraná. El acto tendrá lugar el próximo miércoles 2 de agosto en la Escuela Sarmiento.
La Municipalidad, en conjunto con la Departamental de Escuelas de Paraná del Consejo General de Educación (CGE), a cargo de Roque Caviglia quien estará presente en el acto, y docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) entregará material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias de la ciudad. Esta iniciativa busca fomentar y divulgar los cientos de conocimientos que ofrece la megamuestra que tuvo su paso por la capital paranaense en junio de este año, propuesta que se realizó en conjunto con Santa Fe Capital. El acto se llevará a cabo este miércoles, desde las 9, en el salón de la escuela Sarmiento (La Paz 45).
La publicación realizada por la Secretaría de Medios y Comunicación de la Municipalidad, nombrada "Ciudad del Conocimiento", ofrece una variada gama de temas. Por ejemplo astronomía, paleontología, ciencia, física, historia, matemática, ciencia aplicada (Túnel Subfluvial) y juegos didácticos. Desde la Comuna surgió la iniciativa de continuar con la experiencia de Tecnópolis Federal en las escuelas, esas que también visitaron la megamuestra entre el 8 y el 24 de junio en el Puerto Nuevo. Todas las instituciones primarias tendrán disponible el material para que en clase los niños conozcan más sobre los planetas, los dinosaurios, historia, y mucho más atractivos.
Desde el área docente destacaron que se "trata de una iniciativa muy interesante por el material que se presenta y permitirá que los chicos realicen distintos talleres y profundicen sus conocimientos. Además que podrán compartir su experiencia tras la visita a Tecnópolis", dijo Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de Agmer Central, quien participa en la coordinación para esta actividad.

Por su parte, Concepción Giménez, directora de primaria de la escuela N°4 Domingo Faustino Sarmiento remarcó que este material de lecto escritura a todo color y con juegos permitirá trabajar en clases en distintas áreas educativas. Asimismo, dijo que "todos los establecimientos de la ciudad recibirán un pack de la revista". La iniciativa, y el principal objetivo del Municipio, es fomentar e inculcar los valiosos saberes que proporcionó la megamuestra en su paso por Paraná. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles a las 9 en el salón de actos de la escuela Sarmiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS