Paraná Semana de la lactancia materna

Desentrañaron mitos de la lactancia materna para fomentar el vínculo mamá-bebé

Fue durante un taller que se brindó el hospital materno-infantil San Roque, registró Elonce TV. Valoraron los beneficios del ingreso irrestricto al servicio de Neonatología del nosocomio.
En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, y bajo el lema "Construyamos alianzas sin conflicto de intereses", Elonce TV registró el inicio de un taller sobre los mitos de la lactancia que se dio este martes en el Salón Rojo Dr. Abel Obaid del hospital materno-infantil San Roque de Paraná.

"Hacemos hincapié en la lactancia materna, no solo por los beneficios que brinda sino también para fomentar el vínculo mamá-bebé, además de otros vínculos familiares", explicó el Dr. Daniel Casco responsable del área de Neonatología del nosocomio.

"En los talleres para derribar los mitos que giran en torno a la lactancia materna, tratamos el tema de los horarios, porque el bebé va a tomar cuando lo demande; no le podemos poner horarios", subrayó el médico, al tiempo que indicó: "La mamá, al tener un buen vínculo con el bebé, reconocerá lo que realmente necesita, por qué llora".

En la oportunidad, el Dr. Casco remarcó también los beneficios del ingreso irrestricto que se da en el Neonatología del San Roque. "La mamá está las 24 horas junto a su babé, y con ello, hemos dejado muchísimo la implementación de leches artificiales y fomentamos la lactancia materna. También posibilitamos el ingreso libre de los padres, y hemos tenido una gran sorpresa porque ellos trabajan espectacular con sus hijos. Incluso ahora, que las mamás se extraen leche junto a sus parejas y al lado de sus bebés, con el hermanito tomándole la mano a ese recién nacido", graficó.

"Conformamos un grupo muy lindo, integrado por médicos y enfermeros, psicopedagogos y mucamos, y somos todos, otros actores verdaderos además de la familia", remarcó el responsable de la Neo del hospital de niños de Paraná.

Asimismo recaló en la importancia del Comité de Lactancia Materna para que los centros de salud y la comunidad, tengan un lugar al que recurrir cuando tengan un problema por lactancia materna. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS