Paraná Siempre dispuesto a dar "una mano más"

Emotiva despedida a trabajador de PAMI que se jubiló tras 35 años de trabajo

Reconocido y querido por sus compañeros y afiliados, Carlos Vargas se jubiló luego de 35 años de trabajo en la sede local de PAMI. En diálogo con Elonce TV contó anécdotas y recordó "el regalo más lindo" que le hizo una afiliada.
Este lunes 31 de julio no fue un día más para Carlos Vargas. Si bien como lo hace desde 35 años se levantó a la mañana para ir a trabajar, sabía que era su último día como trabajador de PAMI en la sede de Paraná.

Como no podía ser de otra manera, sus compañeros le tenían preparado un agasajo al terminar la jornada, con sorpresa incluida.

Quien alguna vez hizo un trámite en PAMI difícilmente no conozca a Carlos Vargas, siempre dispuesto a dar una mano extra a quien lo necesitara. Y es por ello que sus compañeros y más que un afiliado lo quiere y lo respeta.
Elonce TV estuvo presente en la emotiva ceremonia y pudo dialogar con él. Haciendo una especie de balance de sus años en PAMI, Carlos asegura: "Hay gente que se lleva el mejor de los cariños y por ahí hay gente que no le pudimos dar lo que buscaba, la necesidad que tenía, pero siempre tratamos de contenerlo y de estar con el abuelo, que ha sido la franja etaria más necesitada en este país".

"En estos 35 años he atendido familias enteras, al abuelo al que murió hace un tiempo, al hijo, al nieto y hay muchas anécdotas, mucho cariño. Cuando uno anda por la calle o va al supermercado siempre se encuentra con alguna persona mayor que te reconoce", expresa emocionado. Para remarcar que independientemente del trámite que la persona haya ido a realizar "si se puede, siempre se da una mano más".

Carlos también recuerda a quienes lo ayudaron cuando pisó por primera vez la capital entrerriana. "Llegué a Paraná con una mano atrás y otra adelante, y me ayudaron mucho. Los médicos de aquella época (Dra. Bacigalupo, Dr. Parcerisa, y otros que ya no están), mis compañeros. Somos una gran familia y me va a doler la despedida". También agradeció a su señora "que durante 35 años me despertó todos los días a las 5.30 de la mañana".

Invitados por las autoridades y trabajadores de PAMI, los hijos de Vargas también estuvieron en la despedida. "Estamos muy orgullosos de él, es lo mejor que nos ha tocado en la vida. Sus compañeros lo quieren mucho y lo respetan", recordó uno de ellos. Otro de sus hijos rescató su compromiso con el trabajo y señaló que la jubilación es un premio al esfuerzo realizado durante todos estos años.
Pero su relación con el tema salud va más allá de PAMI. Carlos, que además es técnico eviscerador, está cursando la carrera de Podología en la UADER, de la cual le faltan tres materias. "El año que viene haré las prácticas en el hospital San Martín", se entusiasma para afirmar: "No voy a alejarme de la salud. Los abuelos son lo que nos dieron de comer durante 35 años y voy a seguir estando en esa franja".
El regalo más lindo
Al preguntarle por una anécdota, Carlos recuerda que un día llegó al PAMI "una señora a buscar una orden para los rayos de su esposo que estaba enfermo. Eran de una zona de Concordia. Le pregunté dónde dormía y me dijo que dormía en el piso del hospital San Martín, al lado de la cama de su marido". Ahí no más le contó que como eran del interior, la obra social le proporcionaba sin cargo el hotel y también los pasajes.

La mujer quedó tan agradecida que, a la semana siguiente, regresó a la oficina de PAMI "con una bolsa de naranjas que eran de su casa. No tenían nada, pero me trajo las naranjas. Es el regalo más hermoso que recibí en mi vida de la familia Trupiano Pedro, aun los recuerdo. Fue el que más me conmovió".
Siempre satisfecho por su trabajo, Carlos destacó que "gracias a PAMI formé una familia, pude educarlos y pude tener un trabajo con dignidad y sirviendo al prójimo".

Finalmente y por su parte, el director de la UGL XIV de PAMI, Julio Barci, le entregó a Vargas un presente en nombre de todo el personal, y destacó: "35 años acá adentro realmente es toda una vida y es digno de festejarlo y conmemorarlo. Y 35 años con el legajo limpio", dijo Barci dirigiéndose hacia el resto de los trabajadores, y agregó: "no es poca cosa y eso merece un aplauso". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS