Paraná A dos meses del cierre

"No vamos a bajar los brazos", dicen ex empleados del hotel Alvear

A dos meses del cierre definitivo del hotel Alvear, los 14 trabajadores que quedaron en la calle, escribieron una emotiva carta en la cual afirman que "no vamos a bajar los brazos", al tiempo que piden controles para las empresas S.A.
Este 31 de julio se cumplen dos meses del cierre definitivo del hotel Alvear, que durante décadas funcionó en la peatonal de la capital entrerriana, y los 14 trabajadores que quedaron en la calle, con sueldos adeudados y sin indemnización, escribieron una emotiva carta que acercaron a Elonce TV para que sea difundida.

En el escrito, califican de "cruel" aquel pasado 31 de mayo, cuando como todos los días fueron hasta el hotel para cumplir con sus funciones, y se encontraron con las puertas cerradas, sin explicaciones y sin que ninguno de los empresarios diera la cara; "sólo dejaron una persona que hizo de vocero mencionándonos que el hotel se encuentra cerrado y que no pertenecemos más a la empresa".
Esa mañana fue, para los empleados, "de no creer". Cómo iban a comprender que, después de tantos de trabajo (algunos con más de 20 años de antigüedad) quedaban en la calle, con sueldos impagos y sin indemnización.

"Les pedimos que nos ayuden, y queremos decirles que no vamos a bajar los brazos, por nosotros y por aquellos trabajadores que pueden pasar por lo mismo", afirman. Al tiempo que solicitan a las autoridades competentes que "controlen a las empresas sociedades anónimas que trabajan de manera tan suelta y llegan a realizar este tipo de fraude, teniendo gerentes y pseudo dueños que se dan el lujo de cerrar e irse de manera tan absurda".
"Dos meses de lucha, de noches sin poder dormir bien, pensar y solo pensar por qué y de esta manera" dejaron en la calle a 14 trabajadores que dieron "sus vidas por el hotel. Lo cuidamos como nuestra casa y por eso es tanto el dolor que sentimos".

"Seguiremos con esta lucha que tanto mal nos ha hecho", finaliza la carta donde también agradecen el apoyo que han recibido de parte de la sociedad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS