Paraná Serán encuentros quincenales

En el Hospital San Roque, enfermeros se capacitan en cardiopatías congénitas

Se realizó la primera jornada de enfermería para patologías de cardiopatías congénitas. Las dictan desde la Fundación Favaloro. Buscan tener mayores elementos para detectarlas "al ingreso inmediato al lugar", supo Elonce
El Licenciado Roberto Ramírez, supervisor docente del Hospital San Roque, se refirió a estas jornadas que comenzaron en el nosocomio: enfermeros de la institución se capacitan para atender a pacientes con enfermedades congénitas, detalló a Elonce TV.
Este curso es "intensivo, de seis meses, con encuentros quincenales. La mayoría de los enfermeros que participan son los que trabajan en los servicios críticos, de terapia y neonatología", manifestó.

Buscan con esta capacitación, "poder brindar atención de calidad a los pacientes, para que se pueda hacer el diagnóstico inicial al ingreso a la institución y a los servicios, además de trabajar para la recuperación cardiovascular", subrayó.
"Hay avances, nuevos elementos. Hay gente que se está especializando en la Fundación Favaloro para poder solventar la necesidad de la población", aseveró además.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS