Paraná Acto en Plaza 1º de Mayo

Se conmemoró en Paraná un nuevo aniversario de la Revolución Francesa

Este viernes se conmemoró el 228º aniversario de la Revolución Francesa. El acto se realizó en Plaza 1º de Mayo de Paraná, con la presencia del intendente Varisco, conoció Elonce TV. Destacaron el ideario que inspiró a los latinoamericanos.
Este viernes se conmemora el 228º aniversario de la independencia. Paraná se sumó a la conmemoración, con un acto en la Plaza 1º de Mayo, del que participó el intendente Sergio Varisco.

Ricardo Marcó, vicepresidente de la Comisión de Alianza Francesa, rememoró, en diálogo con Elonce TV que esta fue "la revolución madre, que inició las grandes democracias occidentales. Los héroes de Mayo se inspiraron en el ideario de la revolución francesa, producto de esto toda América se libertó de España, en pocos años".
14 de julio de 1789, la toma de la Bastilla

En ese entonces, la población de París se lanzó al asalto de la prisión de la Bastilla, una antigua fortaleza que se había convertido en símbolo del despotismo real. Su caída en manos del pueblo constituyó el vibrante comienzo de la Revolución Francesa. "A esto se lo toma como símbolo, acotó el vicepresidente de la Comisión de Alianza Francesa.
En el acto de este viernes realizado en Plaza 1º de Mayo, se hizo entrega de una ofrenda de "laureles y palmas" para conmemorar el hecho.
Acotó que en las ofrendas que se realizan en Francia "no se ponen flores, se hacen con laureles, que se simbolizan la victoria". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS