Paraná Martina tiene discapacidad motriz

Piden que obra social pague a maestra que ayuda a niña con discapacidad

Martina tiene 9 años y padece atrofia muscular espinal. Para ir a la escuela necesita de la ayuda de una maestra de apoyo, pero el problema es que la obra social no le paga las prestaciones desde hace un año, supo Elonce TV.
Martina tiene 9 años y padece atrofia muscular espinal. Asiste a la Escuela Osvaldo Magnasco, pero necesita de un acompañante que la ayude a movilizarse cuando lo necesita.

Su papá, Javier, contó a Elonce TV que "solicitamos una autorización a la obra social Osecac. Nos benefició con la prestación, nos la autorizó pero desde el año pasado no cumplen con las prestaciones de la labor que realiza esta maestra".

En ese sentido, manifestó que "la obra social no se pronunció con ningún tipo de respuesta. Tenemos un amparo judicial a nuestro favor que salió hace más de un mes, pero la acompañante sigue sin cobrar su sueldo. Si esto sigue sucediendo, Martina se quedará sin ayuda y no podrá ir a la escuela".
Por su parte, Norma, su mamá, contó que la pequeña está muy bien en la escuela, tiene buenas notas y logró integrarse con su grupo de compañeros. Aseguró que la presencia de la acompañante les brinda tranquilidad y reiteró que "es muy necesaria".

Actualmente, Martina está siendo atendida en el Hospital Garrahan. Sus padres explicaron que caminó con normalidad hasta los tres años y medio, pero luego comenzó a caerse y tenía serias dificultades para pararse. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS