Paraná Restructuración del sistema de limpieza

Distribuirán 2.000 contenedores nuevos en barrios de Paraná

"En el transcurso de la semana, habrá 2.000 contenedores nuevos en la ciudad", indicó el intendente Varisco ante Elonce TV. El municipio consensuará con las vecinales, dónde serán colocados.
"Estamos restructurando el sistema de limpieza", aseguró el intendente Sergio Varisco al informar que "en el transcurso de la semana, habrá 2.000 contenedores nuevos en la ciudad".

"Aseguramos que todos los barrios de la ciudad contarán con el sistema de contenedores y de esta manera eliminamos, también el bolseo, esto de tirar la bolsa sobre el camión de residuos", explicó el mandatario municipal ante Elonce TV.

Según indicó, a partir de este jueves, iniciarán una tarea de consenso con las vecinales a partir de expedientes generados por el pedido de contenedores. "Son los vecinos los que nos indicarán los lugares donde colocarlos, y vamos a cubrir absolutamente toda la geografía de la cuidad", prometió Varisco. En la oportunidad, reconoció también que "casi el 60% de la ciudad no tiene contenedores".
Los nuevos contenedores demandaron una inversión de 10 millones de pesos. Son de color verde, de carga trasera y están numerados, "a los fines de controlar la depredación que existe por la quema intencional de contenedores en algunos lugares de la ciudad".

Comentó además que ejecutarán una nueva compra de contenedores de distinto tipo que permitirá la separación de residuos inorgánicos en los grandes espacios públicos.
En la oportunidad, Varisco adelantó que a través de un sistema de leasing por 80 millones de pesos, se requipará la flota de camiones del municipio; el mismo se estaría licitando en las próximas semanas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS