Paraná Para brindar el servicio

Remises y taxis deberán colocar nuevas obleas para poder transitar

El recambio de las calcomanías es indispensable para que se pueda brindar el servicio, de lo contrario se lo considerará "trucho". Tendrán otros colores y tamaños para ser individualizadas. Piden mayor seguridad.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná informó que, en las próximas horas, comenzará el operativo de colocación de las nuevas obleas habilitantes en taxis y remis que habilitarán la circulación, de acuerdo al marco normativo actual.
Rubén Amaya hizo saber a Uno que a la brevedad se comenzará con la disposición "de recambio de obleas que serán diferentes a las anteriores, muchos más grandes y visibles para que se pueda apreciar con claridad que el vehículo taxi o remis se encuentre habilitado".

La modalidad apunta a taxis, remises y vehículos escolares que "deberán contar sí o sí con la nueva oblea habilitante para emprender el servicio sin inconvenientes, y de paso atacar el problema de los taxis o remises truchos, como se los conoce a los que están fuera de la normativa".

Sobre las nuevas obleas, destacó: "Tendrán colores diferentes, serán más amplias las dimensiones y contarán con los resguardos de seguridad para que no puedan ser adulteradas. Además, esto posibilitará poder neutralizar la actividad clandestina o trucha como se la conoce".
En tanto, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer los programas de controles y operativos intensos y permanentes para la verificación en la calle de taxis y remises que incluirán nuevos procedimientos en la Terminal de Ómnibus.

En esta línea, comentó el funcionario que "se va a instalar en un corto tiempo una dependencia de la Dirección de Tránsito y Transporte en la Terminal para apuntalar los operativos, como también la colocación de cartelería ilustrativa con el valor referencial de los viajes desde ese punto de la ciudad hacia el centro u otros sectores de la capital provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS