Paraná Para mejorar los servicios

Planean reubicar el Mercado El Charrúa: Se emplazaría en el Acceso Norte

El nuevo emplazamiento se prevé en un sector lindante al actual Parque Botánico y Vivero municipal. El proyecto también prevé el ingreso al predio por la calle lateral, a modo de evitar el uso de la entrada por el Acceso Norte.
Se delinea un plan de trabajo para concretar el traslado y futuro emplazamiento. La relocalización obedece al propósito de garantizar al sector frutihortícola un espacio de comercialización que abarque mayores dimensiones territoriales y modernas instalaciones que permitan mejorar y aumentar los servicios brindados.
En la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se llevó a cabo una reunión, con el fin de delinear un plan de trabajo para concretar el traslado y futuro emplazamiento del mercado frutihortícola.
La reubicación del mercado concentrador obedece al propósito de garantizar al sector frutihortícola un espacio de comercialización que abarque mayores dimensiones territoriales y modernas instalaciones que permitan mejorar y aumentar los servicios brindados e incrementar el número de productores que allí comercialicen. A su vez, el traslado de El Charrúa simplificará notablemente el tránsito vehicular en la zona de avenida Almafuerte, sede actual del mercado, donde se registra congestión vehicular debido, entre otros factores, al crecimiento demográfico del área urbana mencionada.
El nuevo emplazamiento se prevé en un sector lindante al actual Parque Botánico y Vivero municipal. Para ello, habrá que estará a cargo de topógrafos y arquitectos, quienes diseñarán un plan de obras. El proyecto también prevé el ingreso al predio por la calle lateral, a modo de evitar el uso de la entrada por el Acceso Norte, utilizada por el Parque Botánico.
Del encuentro, participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; el director del Parque Industrial, Franco Zapata; la presidenta del Mercado Concentrador "El Charrúa" S.A., Analía Dragán; el director del Mercado, Cristóbal Colombo; el asesor Legal de dicha institución, Mario Abrigo, y Cristian Soliard, perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura.
El titular del área de la Producción, Francisco Mathieu, señaló que comparte la visión de quienes integran la actividad frutihortícola y "creemos en el mercado concentrador como una unidad económica capaz de potencializar la comercialización de productos locales".
Cabe destacar que esta medida, se suma a la lista de acciones que el Municipio viene delineado con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo productivo de la región, favoreciendo a productores y consumidores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS