Paraná Hasta el jueves

En el CGE, muestra Itinerante de Banderas de Argentina

Desde este lunes y hasta el jueves 22, se exhibirán banderas y escudos de la República Argentina, supo Elonce TV. Se realiza en el hall del CGE. Se trata de una Muestra Itinerante que recorre el país desde hace más de 10 años.
La muestra se exhibe en el hall salón del Consejo General de Educación (CGE) y está abierta al público en general.

Consiste en la exhibición de 60 banderas entre las cuales se podrán apreciar banderas provinciales, históricas -como la utilizada por el General San Martín en 1817 durante el Cruce de los Andes-, de Pueblos Originarios, escudos provinciales y de capitales de provincias. Las mismas son confeccionadas artesanalmente en los Talleres de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El presidente del CGE, José Luis Panozzo, celebró la "visita" de esta muestra, y más aún "al realizarse en el marco del día de la bandera de la provincia y en vísperas del día de la Bandera nacional". Invitó a participar "a los establecimientos educativos de Paraná y a aquéllos de la provincia que visitan Tecnópolis, además de las familias. Les pedimos que se acerquen para poder disfrutar de esta muestra, que es parte de nuestra cultura".
El vexilólogo Luis Corrales comentó a Elonce TV que buscan "dar a conocer, popularizar el conocimiento general en cuanto a banderas que quizá nunca se vieron, históricas, representativas de nuestro país".

Este martes, la muestra estará abierta de 9 a 22. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS