Paraná El pasado y el presente en un solo lugar

Atlético Paraná celebró sus 110 años con la inauguración de un museo

Atlético Paraná cumplió 110 años y lo festejó con la inauguración de un museo, cuyo nombre homenajea a un recordado jugador de la institución, Víctor Paloma Quinteros. Es el primer club de la ciudad que tiene un espacio similar.
Atlético Paraná cumplió 110 años este viernes y lo festejó con la inauguración de un museo, cuyo nombre homenajea a un recordado jugador, Víctor Paloma Quinteros. Cabe recordar, que fue asesinado en la década del ´90 cuando sufrió un asalto en su tómbola.

Se trata del primer club de la ciudad que contará con un museo en donde se guarda su historia.

En diálogo con Elonce TV, el presidente de la institución, José Cáceres, explicó que "festejamos con mucha emoción, tristes por el presente deportivo pero contentos porque año tras año el club va creciendo en muchas conquistas y logros institucionales. Este es un pasito más que en el futuro esperemos poder ampliarlo para alojar la inmensa cantidad de material que nos quedó fuera. Socios y jugadores nos fueron acercando distintos elementos".

Relató que quien se acerque a conocer el lugar encontrará copas, fotos históricas, camisetas de distintas épocas y cientos de objetos gloriosos.

José Gómez, secretario de Deportes de la Provincia, acompañó este especial momento e indicó a Elonce TV que "es una institución que nos representa permanentemente a nivel nacional. Para nosotros significa mucho porque es llevar la bandera del deporte entrerriano, como con los otros clubes, por todo el país. Es un orgullo".

En ese sentido, consideró que "en este museo hay expresado mucho trabajo de gente anónima que seguramente hizo mucho por el club. Se trata de dirigentes que trabajaron duro para tener estos logros que hoy se exponen en este espacio. Es muy importante la historia de esta institución, lo que representa para los paranaenses al igual que el resto de los clubes. Parte de estas historias reflejan nuestra ciudad. Es fundamental tener presente de dónde venimos, lo que nos costó conseguir y lo que hoy se disfruta para saber que estamos en condiciones de ir por mucho más". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS