Paraná Paz y fraternidad

La DAIA y la parroquia San Agustín plantaron un olivo para pedir por la paz

El olivo, símbolo de la paz y la fraternidad de los pueblos, fue plantado frente al jardín de la iglesia San Agustín. La acción, impulsada por la DAIA y la comunidad de la parroquia, prevé ser replicada en distintos puntos de la ciudad.
La comunidad parroquial de San Agustín, junto a la DAIA filial Paraná, plantaron este jueves un olivo para pedir por la paz en el mundo. El árbol representa "la fraternidad de los pueblos".

Al respecto, el Padre Sergio Havy, contó a Elonce TV que "es un símbolo muy fuerte porque significa la paz y fraternidad.Es un pequeño gesto pero está dentro de un jardín de infantes. Somos de dos religiones pero somos hermanos".
Consideró que es el primero de muchos olivos que se plantarán en la ciudad, porque "somos muchos más los que buscamos la paz".

Por su parte, el presidente de la DAIA Paraná, Diego Dlugovitzky, expresó que "surgió la idea de hacer algo junto a los Mensajeros de Francisco. Queríamos dejar alguna referencia, por eso plantamos un olivo como símbolo de paz y fraternidad. Estamos muy contentos de poder compartir el trabajo que se hace dentro de la parroquia".
En ese sentido, manifestó que el objetivo es que esta acción se replique en distintos puntos de la ciudad. "Cada uno tiene su religión, pero en lo profundo somos todas personas que compartimos el mismo mundo y tenemos las mismas necesidades de ser felices. Esta es una gota de esperanza de que se pueden esperar sociedades distintas y que hay gente buena. Somos muchos más los que queremos que todo salga bien", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS