Paraná Organizan una jornada solidaria

Creciente del Paraná: El agua avanza sobre el Club de Pescadores

"Cuando el agua viene, es imposible pararla. En algunos lugares del club, el agua ya invadió", dijo a Elonce el presidente del Club de Pescadores de Paraná. Organizan jornada solidaria a beneficio de los afectados por la creciente&
El río Paraná a la altura del puerto local, se encuentra en 4.84 metros en alerta estacionario, y ubicado a 16 centímetros del nivel de evacuación, según los registros de Prefectura Naval Argentina.
Por tal motivo, crece la preocupación en la zona ribereña de la capital entrerriana, donde los habitantes costeros se preparan ante el avance de las aguas.
Uno de los lugares emblemáticos de la costa paranaense es el Club de Pescadores, que cada vez que el río crece, sufre el castigo que implica que el agua gane terreno.
Al respecto, Juan De Gregorio, presidente del Club de Pescadores y Náutico Paraná, dijo a Elonce TV que "lamentablemente, el agua sigue subiendo día a día. Y según los informes que tenemos, el pico de la creciente se va a dar la semana que viene", dijo y agregó que "estamos rezando porque cuando el agua viene, es imposible pararla. En algunos lugares del club, el agua ya invadió", resaltó.
Uno de esos lugares es el espigón donde está ubicado el antiguo faro del Club de Pescadores. En ese lugar, el agua del río Paraná cubrió el terreno y apenas pude verse el fario rodeado de agua. "Estamos pidiendo a Dios que nos ayude y tratando de soportar la creciente, como siempre lo ha hecho el club y se ha recuperado de las crecientes", afirmó De Gregorio y sostuvo: "son cosas de la naturaleza. Tenemos previsto retirar la rampa y el motor si el río sigue subiendo, porque no queremos que se dañen".
Campaña solidaria
Por otra parte, el Club de Pescadores y Náutico Paraná, también tiene en cuenta a los habitantes de la zona costera de la capital entrerriana y por tal motivo, organiza una jornada solidaria para ayudar a los vecinos de Puerto Sánchez, Bajada Grande y Toma Nueva.
En la costanera de Paraná, más precisamente en la plaza "Le petit pisant", se desarrollará el próximo 1º de Julio, un festival solidario organizado para colaborar con los vecinos del barrio Puerto Sánchez, damnificados por la crecida del río Paraná.
"Va a haber grupos musicales y estamos pidiendo elementos para colaborar con los vecinos, como calzado, ropa, alimentos no perecederos, y otros elementos que puedan ayudar a los hermanos de la costa", dijo a Elonce TV el presidente del Club de Pescadores.
Torneo de pesca
La creciente también genera preocupación a Miguel Abud, presidente de la Subcomisión de Pesca de Embarcados del Club de Pescadores, debido a que tienen programado para el 2 de julio, el Torneo Aniversario Embarcado.
"Por ahora, mantenemos la convocatoria para 2 de Julio", dijo Abud y recordó que se realizará la pesca de patí, moncholo y amarillo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS