Paraná Educación

Harán actividades en Paraná por los 99 años de la Reforma Universitaria

Con motivo de los 99 años de la Reforma Universitaria, habrá paneles de debate en la Facultad de Ciencias de la Educación y en la de Trabajo Social, este miércoles y jueves, respectivamente.
La jornada denominada "A 99 años de la Reforma: Historia y Debates de la Educación Pública" es organizada por la Asamblea Interclaustros de la UNER y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

La actividad -que se inicia este miércoles 14 de junio y continuará el jueves 15- se realiza en el marco del plan de lucha encarado por los docentes universitarios de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), ante el conflicto salarial con el Gobierno nacional.

Este miércoles 14 de junio habrá un panel debate sobre "Reformas, luchas e historia de la Universidad". Será a partir de las 16 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

El jueves 15, en tanto, se analizará la "Historia reciente, problemas actuales, debates sobre el futuro", a las 16 en la Facultad de Trabajo Social.
La jornada se enmarca en el 99º aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, que se cumple este 15 de junio. Es organizada por la Asamblea Interclaustros en defensa de la universidad pública y AGDU, gremio que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos y que pertenece a Conadu.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS