Paraná Por conflicto vecinal

Desalojaron el corte en Avenida de las Américas y liberaron el tránsito

La Justicia ordenó a la Policía que libere el tránsito en Avenida de las Américas y Pronunciamiento, supo Elonce. Estaba cortada desde ayer, por un conflicto vecinal en Cortada 351. Hoy, habían protestado en Avenida Ramírez.
Un violento episodio ocurrió este domingo en la Cortada 351 de Paraná. Según se informó a Elonce un menor de 14 años recibió un fuerte golpe en la cabeza, debido a un conflicto vecinal de larga data que ha tenido procesados en la justicia y numerosos operativos policiales que muchas veces, debieron intervenir para calmar los ánimos en el barrio.
Tras el hecho, vecinos reclamaban una solución y decidieron cortar ayer, la circulación en Avenida de las Américas, a la altura de su intersección con calle Pronunciamiento. Pero este mediodía, la Justicia tomó cartas en el asunto y ordenó liberar el tránsito.
El tránsito estaba cortado desde ayer, en una de las vías de acceso más importantes de la capital entrerriana. La protesta iniciada en la víspera se mantenía hasta el mediodía de este lunes, supo Elonce.com.

Sin embargo, este mediodía, tras los inconvenientes en el tránsito, intervino la justicia y se ordenó desalojar el corte de tránsito en Avenida de las Américas y liberar la circulación en la zona, supo Elonce.com. Según dijeron los vecinos de la Cortada 351, "pedimos disculpas a los vecinos, pero era la única manera que teníamos de hacernos escuchar", explicaron.
Cabe recordar que a las 11:10 de este lunes, el reclamo se intensificó y los vecinos extendieron la protesta a otra de las avenidas más importantes de la ciudad. Para hacer oir sus reclamos, cortaron la mano que iba hacia el sur, de la Avenida Ramírez, en su intersección con calle Paracao de la ciudad de Paraná.
En el lugar, quemaron cubiertas y se produjo un importante "embotellamiento" de vehículos que debieron cambiar su recorrido. Pasadas las 12:10, la protesta en Avenida Ramírez se levantó mientras continuaba en Avenida de las Américas.
Pasadas las 12:40, los vehículos comenzaron a circular lentamente por Avenida de las Américas, mientras una fuerte presencia policial garantizaba que la arteria continuara sin corte. En tanto, los Bomberos Zapadores realizaron tareas de limpieza de la cinta asfáltica, debido a la gran cantidad de cubiertas quemadas y otros restos de elementos que fueron incinerados durante la protesta. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS