Paraná Impiden transitar por la zona

Mantienen cortada Avenida de las Américas por conflicto en la Villa 351

Vecinos reclaman desde el domingo cortando Avenida de las Américas, una de las vías de acceso al centro de Paraná, en su intersección con Pronunciamiento. El reclamo es por un adolescente que recibió un fuerte golpe en la cabeza.
Un violento episodio ocurrió este domingo en la Villa 351 de Paraná. Según se informó a Elonce un menor de 14 años recibió un fuerte golpe en la cabeza. Vecinos reclaman cortando Avenida de las Américas, en su intersección con Pronunciamiento, lo que impide el tránsito en una de las vías de acceso a la zona céntrica de la capital entrerriana. La protesta iniciada en la víspera se mantenía hasta este lunes a la mañana, corroboró el móvil de El Despertador de Elonce TV.

Tras el incidente del domingo, el adolescente fue trasladado en un auto particular al Hospital San Martín y luego, como es menor, al San Roque. Mientras tanto, los habitantes de la zona decidieron quemar cubiertas cortando el tránsito.

Al respecto, desde la Policía pusieron de relieve que "no es un problema de seguridad, sino de dos familias enfrentadas"
Mientras tanto, dispusieron una mayor presencia policial y los grupos especiales a fin de resguardar la calma, a la espera de una determinación judicial.

"Los responsables de las agresiones están identificados, pero todo tiene que ver con un trasfondo de problemas de vieja data", dijo el jefe de la Policía Departamental, Marcos Antoniow.

Por su parte, el Jefe de la Comisaría Sexta, Esteban Riquelme, dijo al programa El Despertador de Elonce TV que el corte "no tiene que ver con el hecho en si ocurrido el sábado", donde un menor fue herido. Y explicó que "es un aprovechamiento de parte de un grupo para meter presión" para que otras personas abandonen la villa.

En tal sentido, explicó que "ya hemos hecho todas las cuestiones legales y formales y estamos tratando de arreglar para que se levante el corte".

Riquelme dio cuenta que la Villa 351 "está divida en dos partes, y de una parte aprovechan para tratar de pedir que sean sacados del barrio. Les hicimos saber que hay cuestiones legales y formales; no podemos sacar a cualquier persona porque a ellos se les ocurre . Ya está todo tramitado en Fiscalía y estamos esperando resoluciones".

Asimismo, el comisario mencionó que tras la agresión a un menor "no hubo más asperezas, y en el interior de la villa esta todo normal".

Consultado sobre la circulación del tránsito en el lugar, Riquelme afirmó que "se deja pasar el servicio de emergencia y colectivos", mientras que los vehículos chicos se desvían por General Espejo y Alvarado.

"Vamos a permanecer y tratar de solucionar esta situación para que la gente que está en forma pacífica libere la calzada, mientras esperamos lo actuado por fiscalía", señaló finalmente el Jefe de la Comisaría Sexta de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS