Paraná Se colocó la primera

Colocan rampas para discapacitados en 60 esquinas de la ciudad

Esta semana se colocó la primera en calles Enrique Carbó e Hipólito Yrigoyen. En las próximas semanas continuarán los trabajos en distintos sectores de la ciudad donde es alto el movimiento peatonal y vehicular.
Trabajadores del área de Mantenimiento de Espacios Públicos terminaron de colocar el pasado viernes la primera rampa para personas con movilidad reducida. Junto con miembros del Observatorio de los Derechos de las Personas Con Discapacidad de Paraná, responsables y técnicos del área de Infraestructura Urbana participaron del inicio del plan que propone diagramar corredores o recorridos peatonales en distintos sectores de la ciudad, que garanticen la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas.

Las rampas licitadas por la Municipalidad son estructuras antideslizantes, de 1,20 metros de largo, por 1,40 metros de ancho en su ingreso, y un metro de ancho en su tránsito. Para su ubicación, personal municipal procedió previamente al relleno con hormigón de la base, supo El Diario.

En total, en las próximas semanas se irán colocando el resto de las rampas (en total son 60), en distintos sectores que según el relevamiento del Observatorio y de las áreas técnicas de la Subsecretaría de Infraestructura, determinen como prioritarios por el alto movimiento peatonal y vehicular.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Urbana, Eduardo López Segura, explicó que este programa de intervenciones abarcará inicialmente zonas como el casco céntrico, en lugares con presencia de entidades bancarias u organismos públicos, actuando en aquellas esquinas que no tienen siquiera las antiguas rampas, o en aquellas donde esas bajadas se encuentran muy deterioradas.

Progresivamente, el personal del área de Mantenimiento de Espacios Públicos irá realizando en los talleres, las bases de hormigón de cada rampa, para su posterior colocación en las calles de la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS