Paraná Pedido solidario

Piden dadores de sangre para joven jugadora de vóley internada por leucemia

Se trata de Maika Irupé Fernández, una jugadora de vóley de Ubajay. La joven permanece internada en la Clínica Modelo de esta ciudad por un cuadro de Leucemia y necesitan de 18 donantes por semana, supo Elonce TV.
Piden dadores de sangre de cualquier grupo y factor para Maika Irupé Fernández, una jugadora de vóley de Ubajay. La joven permanece internada en la Clínica Modelo de esta ciudad por un cuadro de Leucemia.

"Vino con las plaquetas muy bajas y necesitamos de dadores de sangre para cubrir esa demanda", comentó a Elonce TV, Javier Fernández, papá de Maika.

"Nosotros, al ser de una localidad lejana, se nos complica un poco para conseguir a los donantes, y por eso el pedido a conocidos que deseen ayudarnos en este difícil momento", imploró el hombre.
Maika es oriunda de Ubajay y en su localidad, gracias al equipo de la Sub-15 de vóley que integra, ha participado de campeonatos en los clubes Echague y Patronato de Paraná, y en Parque Sur de Concepción del Uruguay. También practica danza y ha formado parte del ballet Alas de mi Patria de Concordia.

Según indicó, para el tratamiento de la joven, el cual se estima que demande varios meses, se necesitarán de 18 dadores por semana. De acuerdo a lo que informó su papá, para esta semana los pedidos ya están cubiertos, es por eso que invitaron a comunicarse al 0345 156025980 para inscribirse en un listado de turnos.

"Lo que nos decían los técnicos es que si se vuelcan masivamente a donar, a ellos no les sirve porque las plaquetas duran cinco días", explicó Fernández. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS