Paraná Colecta externa

Durante tres días, más de 80 personas donaron sangre en Paraná

La actividad se realizó en el marco de un trabajo de alumnos de la institución educativa Michelángelo, con el objetivo de sensibilizar acerca de la donación de sangre.
Alumnos del ciclo básico común de Michelángelo motorizaron esta actividad que nació en una jornada institucional efectuada durante el año pasado en la cual se diagramó un proyecto con contenidos de diferentes áreas curriculares.

La coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia que depende del Ministerio de Salud de la provincia, Lucrecia Etcheverry, informó que "más de 80 personas se acercaron a donar sangre en forma voluntaria el lunes, martes y miércoles. Además, muchos transeúntes se acercaron a consultar información acerca de la donación de sangre".

Por su parte la directora del Instituto Michelángelo, Florencia Bellocchio, informó que desde el Departamento de Acción Comunitaria Institucional, desde donde se difunden diferentes proyectos solidarios que articulan con la comunidad, pensaron esta propuesta. "Los espacios de Formación Ética, Biología y Físico Química trabajaron los contenidos necesarios para ofrecer una mirada integral en lo que respecta a esta temática", precisó.
A su vez, al hacer una evaluación de las jornadas, la directiva enfatizó: "Todas las condiciones estuvieron dadas para que la campaña se transformara en una hermosa fiesta en donde la alegría se contagió a través de la sangre".

"La Plaza 1° de Mayo fue el espacio que sirvió de marco para que los estudiantes realizaran la tarea de difusión y comentaran a cientos de peatones la importancia de esta labor", agregó Lucía Franchi, integrante del equipo de la institución.

A lo largo de los tres días en que se extendió la colecta de sangre, participaron docentes de la institución, la Fundación Arco Iris, y los Payamédicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS