Paraná Paraná

Con una ceremonia en la Plaza 1° de Mayo se conmemoró el día de la Escarapela

En el marco de las actividades por el Mes de Mayo se festejó hoy en Paraná el Día de la Escarapela. De la ceremonia participaron las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea, además de funcionarios municipales.
En Plaza 1° de Mayo se desarrolló la ceremonia alusiva a cargo de las bandas de música del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, acompañando además autoridades municipales y público en general.

"Realmente es muy emotivo y agradable escuchar las Bandas y conmemorar un símbolo patrio como es la Escarapela. Creo que todos los argentinos tenemos que valorar estos símbolos para recuperar el ser nacional de cada uno que a veces se olvida. Esta es una manera de recordar y tenerlos presentes", expresó Estela Boeykens, secretaria de Relaciones Institucionales.

Catalina, vecina que se acercó a la conmemoración de la Escarapela en la Plaza, manifestó: "Me parece maravilloso que se festeje este Día. Tenemos que volver a ello. Cuando era chica eran los días más hermosos el 25 de Mayo, el 9 de Julio y el Día de la Escarapela, se vivían con mucha alegría".
También, Miguel Ángel se mostró conforme por la iniciativa de conmemorar la fecha: "Este festejo estimula el patriotismo de la gente, que se perdió bastante".

De la ceremonia participó un grupo importante de alumnos de diversas escuelas y también estuvieron presentes ocasionales transeúntes que detuvieron por un momento sus actividades para ser parte del acto.

El Día de la Escarapela, el 18 de mayo, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX, cuando el 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS