Paraná Crecen las patologías estacionales

Retomaron la aplicación de la vacuna BCG en el hospital San Roque

"En el vacunatorio están trabajando a pleno", dijo a Elonce TV el secretario técnico del hospital San Roque. Comenzaron a proliferar los casos de broncoespasmos y tienen el 85% de camas ocupadas en el nosocomio.
El secretario técnico del hospital San Roque de Paraná, Ángel Bertoncello, confirmó a Elonce TV que llegaron las dosis de vacuna BCG para recién nacidos, tras el faltante que hubo durante varios días. "Se empezó a vacunar a todos los chicos", manifestó el profesional.

"En el vacunatorio están trabajando a pleno", explicó Bertoncello, quien comentó que además de la vacuna mencionada, lo que más se solicita son las vacunas para la gripe. Afirmó al respecto que "contamos con todas las vacunas".
Por otra parte, comentó que con los primeros fríos y los días húmedos, comenzaron a proliferar los casos de broncoespasmos. "Es la dificultad para poder respirar, por lo que son atendidos por los médicos de guardia". No obstante, afirmó que actualmente tienen el 85% de camas ocupadas en el nosocomio.

Además, confirmó que "tenemos las 19 vacunas obligatorias del calendario y todas se están cumpliendo".

Respecto de las dosis para la gripe, señaló que tienen "tanto para chicos como para adultos incluidos en los grupos de riesgo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS