Paraná Se desarrolló taller

Invitan a participar de concurso incubadora de documentales del Incaa

Representantes del INCAA brindaron en Paraná, un taller sobre cómo presentarse a Concurso Incubadora Documental, supo Elonce TV Buscan proyectos inéditos de documental largometraje o seriado.
El taller fue organizado en conjunto con el Instituto Audiovisual de Entre Ríos de la Secretaría de Cultura de la provincia. Se desarrolló este jueves a las 19 en la nueva sede del Instituto, Gregoria Matorras de San Martín 861 de Paraná.

El 5 de mayo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de su gerencia de Producción de Contenidos lanzó la convocatoria al Concurso Incubadora de Documentales para el desarrollo de proyectos documentales, destinados productores con antecedentes. Los interesados deberán presentar un proyecto inédito de documental largometraje o seriado a ser desarrollado, que participará en una selección final de diez proyectos a través de varias etapas distintas de selección.

"La idea es pensar un documental, una historia, ver de qué forma articular los elementos para contar la historia en ese formato, con el aporte de conocimientos, de iniciativas, de fuerza conjunta entre la gente que quiere realizar esta experiencia y el Incaa", puso relevancia a Elonce TV, Julio Gómez, director del Instituto Audiovisual de la provincia de Entre Ríos.
La propuesta es para público en general.

"En la provincia hay realizadores audiovisuales con mucha experiencia, pero también gente que investiga, está en bibliotecas, recorre lugares, que sabe de historias; se busca nutrir a unos y otros, para que se genere ese juego de conocimientos, y desde ahí armar equipos que puedan desarrollar esta idea", mencionó Gómez.

Este taller tiene ese objetivo: "contarles cómo organizarse y participar de este concurso".

Para responder todas las inquietudes en relación a la presentación de proyectos de este concurso estuvo en Paraná, Cecilia Diez, coordinadora de la Gerencia de Producción de Contenidos del INCAA.

Acerca del objetivo del concurso Diez explica que "la incubadora busca fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales", a la vez que resaltó los aspectos principales del concurso que "contará con apoyo del INCAA durante todo el desarrollo. Está dividido en cuatro etapas, en las que se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también, la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto".

"La primera etapa incluye 48 proyectos, dos por provincias. Luego de un mes de trabajo, los proyectos elegidos recibirán dinero para desarrollarlos, con vistas de llegar a noviembre, al festival de cine en Mar del Plata. En ese marco también se abrirá a un mercado internacional de documentales, con jurado internacional", indicó, agregando que "de esos 24 proyectos se seleccionan diez, se garantizará a estos el 50 % desde el Instituto Nacional de Cine el costo del documental, y la participación en un mercado internacional para poder conseguir la contraparte del otro 50 % para producirlo".

Por más información:

correoiaer@gmail.com, o al teléfono 0343 4227957. Instituto Audiovisual de Entre Ríos: Gregoria Matorras 861 - Paraná - Entre Ríos de lunes a viernes de 8 a 12.


El llamado a concurso finaliza el 21 de mayo a las 23.59. La inscripción deberá realizarse en INCAA EN LINEA.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS