Paraná Para prevenir enfermedades

Se realizó un operativo de descacharrización y limpieza en Paraná XX

Desde la comuna destacaron la "positiva participación" de los vecinos. Se busca promover la higiene del barrio y la prevención de enfermedades como dengue, zika y leptospirosis.
En forma conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicios a la Comunidad, se realizó este jueves un nuevo operativo de descacharrización y limpieza en domicilios y espacios verdes de la zona correspondiente a la vecinal Paraná XX/Arturo Jauretche.

Los vecinos sacaron de sus domicilios elementos en desuso que puedan acumular agua o que puedan representar un sitio de peligro ambiental o riesgo sanitario, tanto para la transmisión y reproducción del mosquito, como para la aparición de otras alimañas. Se apuntó al retiro de neumáticos viejos, cacharros, chatarras y electrodomésticos que los vecinos tienden a guardar porque el camión no los retira y tampoco pueden ser depositados en los contenedores. Durante esta jornada, además de recolectar los elementos inutilizables, personal de Ambiente Sustentable realizó un relevamiento de puntos críticos que se detectaron en la zona, como baldíos o casas que no tienen un mantenimiento adecuado por parte de los propietarios. También se retiró gran cantidad de ramas, escombros y otros residuos verdes, a la vez que se procedió a la limpieza de varios microbasurales.

Los vecinos se manifestaron conformes y agradecidos por el trabajo realizado por personal municipal. Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable se destacó "la gran cantidad de material recolectado y la limpieza de importantes sectores con basura o ramas de este sector de la ciudad". Asimismo, se solicitó a los vecinos que colaboren con el mantenimiento de la limpieza general del barrio, evitando arrojar basura en lugares prohibidos y haciendo un correcto uso de los contenedores, recordando que está prohibido arrojar en los mismos ramas, escombros o restos de electrodomésticos.

Las actividades continuarán durante este viernes en horas de la mañana. Estos operativos se desarrollan todas las semanas en diferentes puntos de Paraná. En el día de la fecha, se trasladaron cuatro camiones de cacharros, neumáticos y otros elementos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS