Paraná 11 de mayo

Bandas militares tocaron el Himno Nacional Argentino en la Plaza 1º de Mayo

Realizaron una interpretación de marchas militares y temas del cancionero entrerriano, para culminar con la interpretación del Himno Nacional Argentino, registró Elonce TV.
Se conmemora este 11 de mayo, la creación del Himno Nacional Argentino. En ese marco, las tres bandas militares de la ciudad, la de la Guarnición Ejército Paraná, la de la II Brigada Aérea y la de la Policía de Entre Ríos, realizaron una interpretación de marchas militares y temas del cancionero entrerriano, para culminar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

"Para que la población conozca a sus fuerzas armadas, no solo en su actividad específica que es la defensa, sino en esta artificial, como lo es, la de ejecutar música", argumentó ante Elonce TV, el coronel Jorge Rodríguez del comando de la II Brigada Blindada de Paraná.

"Los himnos americanos se caracterizan por ser canciones, son una canción a la libertad de los pueblos, mientras que los europeos son marchas guerreras", diferenció el coronel.

"La canción patria nos representa, no solo a nivel país, sino en todo el mundo. Por eso cuando se inicia un partido de fútbol, o cualquier otra actividad, primero se tocan los himnos de ambos países porque es la marcha que nos identifica por sobre todos los lugares, como la bandera nacional", completó Rodríguez.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien destacó "el origen a las celebraciones del mes de Mayo, que son nada más y nada menos, que el origen de la Patria".

Varisco valoró que hayan vuelto a realizarse este tipo de actos públicos que congregan a la ciudadanía con las instituciones militares. "Creo que a esto hay que recuperarlo porque, más allá de las vicisitudes que tuvieron que ver con la última dictadura militar, ningún argentino puede estar en contra de sus fuerzas armadas como institución", subrayó.

Cuando se lo consultó al intendente respecto a cómo avanzan los trámites para el traspaso de los terrenos del Ejército a la comuna, éste develó: "Esperamos la autorización de la Agencia de Administración de Bienes del Estado para densificar las 600 viviendas de Procrear que reactivamos en su momento, y estimamos que van a venir 360 viviendas de alta calidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS