Paraná Entregaron elementos

En Paraná lanzaron oficialmente la Colecta Anual de Cáritas

Bajo el lema "Si ves a tu hermano en el otro nadie puede quedar excluido", se entregaron sobres y afiches a las distintas parroquias y capillas que recibirán dinero. Lo recaudado es destinado a proyectos y donaciones, supo Elonce T
Se realizó en la Diócesis de Paraná el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas. El evento central será el 10 y 11 de junio, pero cada parroquia tiene su modalidad de trabajo, ya que muchos inician sus labores semanas antes.

José Olivera, director de Cáritas Paraná, contó a Elonce TV que "esta colecta es un acontecimiento muy importante porque no se trata solamente de juntar dinero. Este martes se repartieron los sobres y afiches característicos para llevar el mensaje a la gente que quiera colaborar. Convocamos a todas las parroquias de Paraná y cada una se lleva los elementos".

Este año, el lema de la campaña es "Si ves a tu hermano en el otro nadie puede quedar excluido".

En ese sentido, relató que en la ciudad "hay cuatro decanatos con más de cuarenta parroquias y capillas que tienen centros de Cáritas. La ciudad está dividida en cuatro porciones".

Sobre el destino del dinero, informó que todo el país se divide en tres tercios. Un tercio queda en las Cáritas parroquianas, un tercio en Cáritas diocesanas y otro tercio a Cáritas nacional. El primero es para asistencia inmediata, como compra de alimentos y para satisfacer otras necesidades básicas. El segundo, desde hace seis años, se divide en dos partes: el 40% queda en la sede para gastos corrientes; el otro 60% vuelve a las parroquias en proyectos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS