Paraná En el crematorio municipal

Profunda congoja en el último adiós a Cachito Avellaneda

"No fue ni diputado, ni senador, ni cura, ni gobernador, fue un simple ciudadano de Paraná que estaba en todas partes", coincidieron ante Elonce TV los se acercaron a despedir los últimos restos del entrañable personaje.
Una profunda congoja se vivió este lunes en el crematorio municipal donde fueron despedidos los últimos restos de Matías Victorio "Cachito" Avellaneda.
"Él siempre estuvo en los desfiles, en las retretas, siempre estuvo con la Banda", aseguró a Elonce TV, el suboficial mayor Emanuel Castro Jovani de la Banda de Música de la Fuera Aérea Argentina, quien se acercó a despedirlo con una escuetas pero no por menos, sentidas palabras.
"Me acompañó durante los 35 años que estuve en la Banda de Música de la II Brigada Aérea, la Banda de la Base, como nos conocen, siempre nos pedía la marcha Fuerza Aérea, así que lo menos que podía hacer era estar con el adiós, despedirlo".

"Era tan bueno, tan noble y de corazón tan puro. Amigo de la ciudad, un personaje de Paraná", subrayó el suboficial. Cachito Avellaneda falleció este domingo a los 61 años en el Centro de Atención Integral y Cuidados Especiales (CAICE) donde permanecía internado para recuperarse de una severa neumonía, que lo tuvo postrado durante mucho tiempo en el hospital San Martín de Paraná.

Por su parte, Camilo Abud, dueño del supermercado que supo darle trabajo, lo recordó como "un personaje de la ciudad, de esos que han sido importantes para la ciudad por lo bueno fue".
"No fue ni diputado, ni senador, ni cura, ni gobernador, fue un simple ciudadano de Paraná que estaba en todas partes, y que por su bondad, su don de gente, su alegría de vivir a pesar de sus problema, era el monumento que caminaba", indicó.

"El año pasado festejamos sus 60 años, una cosa increíble, porque él era Cachito, desde que lo conocimos siempre fue igual", rememoró.

Es que para el comerciante, referente de los Supermercados Abud, "Cacho era como parte de mi familia".
El entrañable personaje de la ciudad fue parte integrante de la Banda Infanto-Juvenil Entrerriana que dirige el maestro Horacio Jurasek. Además en 2012, fue declarado huésped de honor por la II Brigada Aérea por su jefe, comodoro Alfredo Amaral.

"Quiero que se le recuerde en todo momento porque él era un chico bueno", acotó Chola Gioria, tía de Cachito. "Con mucha alegría porque él fue el que acompañó a toda la ciudad, estuvo en todos los momentos lindos, en todos los acontecimientos", agregó otra vecina.
Una misa por el descanso eterno de Cachito
Este domingo a las 9.30 en la capilla Jesús Misericordioso ubicada en calle Perú 675 habrá una misa para pedir por el descanso en paz del alma de Cachito Avellaneda. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS