Paraná Será en Santa Fe

Proyectarán un corto producido sobre el cuento de un niño autista de Paraná

Santino Guglieri, con apenas 12 años es un lector voraz y escritor. Uno de sus premiados relatos fue transformado en un corto audiovisual que será proyectado este 27 de abril en Santa Fe, supo Elonce TV.
Santino Guglieri, con apenas 12 años es un lector voraz y escritor. En 2015 ganó dos premios que otorgó el concurso literario organizado por la Biblioteca Popular del Paraná con sus dos relatos "Pasillos" y "Ojo rojo" los cuales fueron incluidos en el libro "El ojo en el sol".

"Solo quería escribir, supongo que por leer tanto", confesó cuando se le preguntó cómo surgió su pasión por la escritura.

"Escribo cuando me viene la inspiración, o cuando mi mamá me obliga", contó Santino al programa A media mañana que se emite por Elonce TV. "La inspiración termina viniendo si lees mucho", acotó.

El niño con síndrome de Asperger, contó que gusta de leer "de todo un poco" y escribe sus historias "sobre el miedo" en la compu.

Comentó que sueña con ser escritor pero cuando se lo interrogó si podría llegar a escribir una novela, confesó que sería algo que le costaría porque "termino cambiando de idea y escribo otra cosa".
Los frutos de este talentoso joven escritor fueron transformados en un corto audiovisual que será proyectado este 27 de abril en Santa Fe.

Es que "Pasillos" se está grabó en la vecina ciudad por iniciativa de "Vaivén, espacios en movimiento", una asociación civil integrada por terapeutas que trabajan en torno al autismo.

Para la producción audiovisual del corto se contrataron equipos técnicos y actores.

El próximo miércoles 27 de abril presentarán el corto "Pasillos" dentro del espacio terapéutico Vaivén, en Santa Fe. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS