Paraná Los precios suben hasta 30% anual

"Internet no es competencia para el libro": Qué leen los paranaenses

La titular de la librería Del Ateno dijo a Elonce TV la competencia "es la compra del ejemplar impreso a través de la web". Resaltó que "el cliente juvenil e infantil es muy bueno" y contó qué eligen los parana
La responsable de la librería Del Ateneo de Paraná, Rosana Pittia, consideró que la cantidad de locales del rubro en la capital entrerriana "está bien. Más sería un exceso, dado que los libros masivos o novelas, se consiguen en supermercados y quioscos".

En declaraciones al programa A media mañana de Elonce TV, explicó que "el paranaense lee mucho el libro que está de moda, lo masivo. Las novelas románticas, policiales y mucho de auto ayuda, que se vende todo el tiempo. Este un cliente muy bueno y promotor de lo que lee".

Si bien "todavía estamos con la temporada escolar, ya empieza a bajar la comercialización de este rubro", comentó.

Asimismo, acotó que "tenemos una mesa exclusivamente para autores entrerrianos. El cliente que busca eso es sobre todo el que viene de afuera. El nuestro no es tan localista, aunque debería serlo".
Pittia hizo hincapié en que "el cliente juvenil e infantil es muy bueno, están muy al tanto de las novedades, saben elegir por sí mismos".

"De los 20 a los 30 años la gente lee menos. A partir de los 40 es como que volvemos a la literatura", dijo.

En cuanto a los costos, señaló que "los libros aumentan todos los años más o menos lo mismo, entre un 20 y un 30 por ciento anual. A pesar de las épocas y las crisis, esto no ha cambiado en el tiempo".

Finalmente, opinó que "internet no es competencia para el libro, sino que los es más la compra del ejemplar impreso a través de la web, que es como otra librería que tenemos en la ciudad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS