Paraná Apertura de sobres

Hoy se conocerán las ofertas para el servicio de colectivos urbanos

A las 10 se realizará la apertura de la licitación del servicio de colectivos de Paraná, en el marco de la licitación abierta por la Municipalidad. La empresa que resulte ganadora podrá explotar la concesión por al menos ocho años.
Tras el llamado a licitación del transporte público de pasajeros para Paraná, hoy se hará la apertura de sobres de oferentes para la prestación del servicio. La empresa que sea favorecida podrá explotar la concesión por el término de ocho años, lapso que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más.

En el marco del proceso de establecer un nuevo régimen regulatorio del sistema de transporte público de pasajeros en Paraná, el intendente Sergio Varisco protagonizará este viernes 21 la apertura de sobres al finalizar el proceso de llamado a licitación, hecho que no sucedía desde 1984.

Con este nuevo avance se cumple con lo estipulado en el Decreto N° 0387 del 17 de marzo que establecía el llamado a licitación y cuyo plazo para presentarse como postulantes se cumple el viernes 21 de abril a las 9.

A las 10, en la Presidencia Municipal ubicada en la sede del Palacio (Corrientes y Urquiza, primer piso), será la apertura de sobres.

Los pliegos aprobados por el Concejo Deliberante contienen puntos propuestos por el Intendente Varisco: entre ellos la estabilidad laboral de los actuales empleados que deberán ser absorbidos por la nueva compañía concesionaria.

Además se establece la gratuidad del boleto para estudiantes primarios y secundarios de educación pública o pública con gestión privada hasta 50 viajes mensuales, que no son acumulativos. Esta medida ya rige por decreto del intendente que anticipó este beneficio para los alumnos secundario, previo al inicio del ciclo lectivo.

También contempla otros beneficios: tarifa a jubilados, obreros, estudiantes terciarios y universitarios; uso combinado de las Líneas Urbanas; descuento del 20 por ciento sobre la tarifa plana en caso de uso del servicio de 8:30 a 11:30; incorporación del servicio nocturno y gratuidades (discapacitados, menores de cinco años); personal uniformado de la Policía de Entre Ríos hasta dos por unidad; Los pliegos salieron a la venta con un valor de 200 mil pesos y podían ser adquiridos en Tesorería General (Andrés Pazos y Salta).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS