Paraná A partir de la semana próxima

Carné de conducir: nuevos requisitos para las categorías profesionales

Tras una capacitación que estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se conocieron algunos regímenes que comenzarán a implementarse en la provincia en cuanto a las licencias de conducir para categorías profesionales.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó a la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir que deberán solicitarse nuevos requisitos para quienes deseen renovar las licencias para categorías profesionales.

Luego de la capacitación que realizara el personal dependiente de la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, y dictada por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se conocieron algunos regímenes que comenzarán a implementarse en la ciudad de Paraná, como así también en la Provincia de Entre Ríos.

Por pedido de la ANSV, a partir de la próxima semana y de manera progresiva, se comenzarán a implementar algunas medidas para las renovaciones de licencias: para las categorías profesionales D1, D2 y D3, se solicitará en carácter obligatorio, el certificado de reincidencia. El mismo puede solicitarse en la Dirección de Criminalística, UER-Reincidencia (calle 9 de julio 20), donde de manera gratuita se expide.

Asimismo, para quienes quieran obtener por primera vez, o bien, quieran renovar el carné dentro de las categorías E1, E2 y C, se necesitará también el certificado de buena conducta, mientras que para las categorías profesionales (todas ellas, sin excepción), se solicitará además para la parte médica un test psicológico, el cual puede solicitarse en cualquier Centro de Salud de la capital provincial, como así también en el Hospital San Martín.
Por último, vale recordar que a quienes tramiten su renovación, se le retendrá el carné anterior hasta que se otorgue la nueva licencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS