Paraná Tras reclamos en Jardines Maternales

El listado de los trabajadores que pasan a planta permanente en la comuna

La mayoría de los empleados están en Salud y Educación de la Municipalidad, y puntualmente, en Jardines Maternales, donde hace tiempo, realizaban reclamos de mejoras laborales y pases a planta permanente. El listado.
El intendente Sergio Varisco, a través del decreto Nro. 553 (de fecha 11 de abril de 2017), dispuso la designación en Planta Permanente (en la categoría y agrupamiento del escalafón municipal que revistan en la actualidad), de "alrededor de 250 agentes, con el objetivo de continuar con la prestación de servicios en las Reparticiones oportunamente asignadas". De acuerdo a lo precisado por el Presidente Municipal, Sergio Varisco, la decisión responde a "un gesto de equidad para con los trabajadores, regulariza a estos agentes que venían con la situación de revista de contrato de servicio, por lo cual no genera una mayor erogación al presupuesto municipal pero sí garantiza la fuente laboral".
En el decreto se explica que "las erogaciones interesadas que suponen la designaciones en planta permanente, se encuentran dentro del marco de las previsiones del presupuesto vigente".
Reclamos y respuesta
La mayoría de los empleados están en las áreas relacionadas con Salud y Educación. Específicamente, dentro de esta última repartición, una gran cantidad de los designados, pertenecen al área de Jardines Maternales, donde existían viejos reclamos de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. Cabe recordar que en agosto del año pasado, de los 33 jardines maternales municipales de Paraná, cuya su actividad es sostenida por alrededor de 600 trabajadores, al menos 25 jardines, realizaron asambleas con retención de servicios de dos a tres horas, para reclamar pases a planta y mejoras edilicias.
La misma situación ocurría con los docentes y auxiliares nucleados en APS que se mantenían en aquel momento, con estado de asamblea, aunque los niños eran recibidos en los jardines.
Hace un mes, petitorio
Otro de los argumentos que explica el pase a planta permanente de 250 agentes en la municipalidad de Paraná, eran los reclamos que se conocieron en el mes de marzo pasado, cuando un grupo de trabajadores de los jardines maternales, enrolados en ATE, juntaron firmas con el fin de presentar un petitorio al intendente, Sergio Varisco.
En dicho petitorio, se enumeraba una serie de exigencias, entre ellas, pase a planta de los contratos más atrasados.

Vea el listado completo en la GALERÍA.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS