Paraná Con destacados referentes

Mes de la Mujer: Realizan este martes una nueva jornada de sensibilización

Red Alerta Entre Ríos convoca a la jornada de sensibilización "prostitución, explotación sexual y trata de personas". Se desarrollará el 21 de Marzo, a partir de las 18:30, en el auditorio de la Escuela Leandro Alem.
En el mes de la Mujer y diversas jornadas de sensibilización sobre problemáticas sociales que atentan contra la vida e integridad de mujeres, niñas y adolescentes que se vienen desarrollando; desde Red Alerta Entre Ríos, convocamos a Jornada de Sensibilización "Prostitución, Explotación Sexual, Trata de Personas", indicaron en un comunicado.
La misma se desarrollará el 21 de Marzo a partir de las 18:30 horas en el auditorio de la Escuela Leandro Alem, sita en calles La Paz 45 de la ciudad de Paraná.

Contando con la presencia de destacados referentes en la temática a mencionar:

-Dr. Marcelo Colombo: Titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. (PROTEX).

-Alika Kinan: La primera mujer argentina que logra enjuiciar y condenar a sus proxenetas. Las sentencias se conocieron hace poco en Ushuaia, donde Alika fue explotada durante casi 20 años a la vista de tratantes, clientes y funcionarios. Su caso sienta un precedente, ya que les abre la posibilidad a otras mujeres para que se animen a denunciar a sus explotadores. Activista en la defensa de los derechos humanos.

-Elena Moncada: Autora de "Yo Elijo Contar Mi Historia". Sobreviviente de la explotación sexual. En el libro, encontró un instrumento para pensarse y pretende que otras mujeres que se encuentran en situación de prostitución también lo puedan hacer. Con su historia de vida pretende mostrar que la prostitución NO es un trabajo, sino una forma de subordinación y sometimiento, inherente a la explotación sexual de la persona prostituida.

-Dr. Jose Ignacio Candiotti: Fiscal Federal del Tribunal Oral de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.

-Dr. Carlos Garcia Escalada: Fiscal Federal Interino. Fiscalía Federal de Primera Instancia Victoria.

-Silvina Sierra: Campaña Abolicionista Santa Fe. Activista Feminista en defensa de los derechos de las Mujeres.

La misma es gratuita y destinada a todo público interesado. Ciudadanía en general, Docentes, estudiantes, profesionales y efectores públicos que aborden la problemática, fuerzas de seguridad, legisladores, concejales, entre otros.
Se otorgará certificado de asistencia.
Inscripciones y consultas: reddealertaer@yahoo.com.ar/ Face: Red de Alerta de Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS