Paraná Una vida dedicada a los niños

Piden colaboración para realizar reparaciones en el hogar Ángeles Custodios

"Siempre estamos tratando de poner linda la casa y adaptando cada vez mejor las cosas para los chicos", dijo a Elonce TV la responsable de la institución donde residen niños que tienen entre 3 y 11 años.
En el hogar Ángeles Custodios residen actualmente alrededor de 20 niños. "La más pequeñita está por cumplir cuatro años y el mayor tiene 11", relató la Hermana María al programa El Despertador de Elonce TV.

"Comenzamos a las 6, levantando a los chicos que van a secundaria. Alrededor de las 8 el resto empieza su día, ya que es el horario en que se empiezan a levantar", indicó acerca de la rutina.

Asimismo, expresó que reciben "ayuda de la comunidad y estamos muy agradecidos, porque están alerta a nuestras necesidades".

"Siempre estamos tratando de poner linda la casa y adaptando cada vez mejor las cosas para los chicos. Necesitamos pinturas y reparaciones", expresó la religiosa y acotó: "Lo vamos haciendo por partes pequeñas. Nuestro objetivo es ir pintando, aunque sea por paredes, de color blanco".
Interrogada acerca de cómo colaborar, dijo que "siempre todo viene bien y, aquello que no usamos, lo compartimos con las personas que se acercan a nuestra casa o sabemos que lo necesitan y se lo mandamos".

Por otra parte, sobre el comportamiento de los menores, admitió que "como todos los niños a veces están tranquilos y otras más peleadores, pero son las dificultades de todos los días".

Además, señaló que "los chicos ingresan a través de Copnaf y ellos son los que determinan la vida de cada uno y nos van guiando sobre cómo manejamos sus situaciones".

"No trabajamos con cooperadora, sino sólo con la gente de Paraná", refirió la Hermana María, quien añadió que "es fácil llegar y todo el mundo nos conoce". El hogar está situado en Ovidio Lagos y Hernandarias. "Agradecemos a todos los que están presentes y preocupados por los chicos", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS