Paraná Edición 2017

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná se prepara para un nuevo ciclo

La coordinadora del cuerpo dijo que hay muchas escuelas interesadas en participar luego de la experiencia del año pasado. Y destacó a Elonce TV que "es un lugar de interacción muy lindo" donde los chicos defienden y mejoran sus proyectos.
En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de Paraná, que tuvo lugar este jueves, se presentaron los anteproyectos aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil el año pasado.

En declaraciones a Elonce TV, Valentina Díaz Estévez, Coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, recordó que en el 2016 "se presentaron 11 anteproyectos", los cuales serán ingresados por el Cuerpo para su tratamiento en el transcurso del presente período.

Por otra parte, contó que esta semana "empezamos con la programación del ciclo 2017 y ya cursamos las invitaciones en las escuelas. Una vez que las instituciones interesadas se inscriban se dará inicio al programa".

Consultada sobre las expectativas para este año, la joven indicó que hay muchas escuelas que luego de ver la experiencia del año pasado, quieren participar para sumar sus propuestas e iniciativas.

"Invitamos a los chicos para que participen y vean cómo funciona el sistema", expresó Díaz Estévez y dio cuenta que los estudiantes se comprometen mucho con la actividad, "defienden sus ideas y también entre ellos mejoran la propuesta de otros, es un lugar de interacción muy lindo".
Anteproyectos aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil 2016
-Anteproyecto solicitando mejorar las condiciones de los colectivos de nuestra ciudad para las personas con capacidades diferentes. Autoría: Escuela Secundaria N° 3 Bazán y Bustos.

-Anteproyecto solicitando concientizar sobre el derecho de inserción laboral de las personas con discapacidad. Autoría: Escuela Privada Integral Nº 10 "Melvin Jones"

-Anteproyecto solicitando la construcción de baños públicos en Plaza 1º de Mayo de la ciudad. Autoría: Escuela Secundaria D - 173 "Braulio Pérez Marcio".

-Anteproyecto solicitando establecer nuevos espacios físicos para personas con discapacidades diferentes. Autoría: Escuela N° 16 "Del Centenario".

-Anteproyecto solicitando se dicten cursos de lengua de señas en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) de la Floresta. Autoría: Escuela Secundaria N° 28 "Nuestra Señora de Guadalupe".

-Anteproyecto solicitando se establezcan "Salas de Primeros Auxilios" y "Atención de Urgencias Médicas" en locales bailables, salones de fiestas o cualquier otro tipo de espacio privado destinado a la organización de eventos festivos y/o culturales. Autoría: Escuela Privada D - 170 del Club Atlético Estudiantes.

-Anteproyecto solicitando la instalación de cambiadores de bebés en los sanitarios masculinos de nuestra ciudad. Autoría: Escuela Paraná High School D ? 182.

-Anteproyecto proponiendo participar del Concejo Deliberante Estudiantil a alumnos de los establecimientos de educación secundaria, cualquiera sea su modalidad, siempre y cuando no sean mayores de 19 años y conserven la situación de alumnos regulares durante el ciclo lectivo vigente. Autoría: Escuela Instituto Siglo XXI.

-Anteproyecto proponiendo establecer una "Feria de Carreras Universitarias de la Ciudad de Paraná". Autoría: Escuela D - 35 Instituto Privado "La Salle".

-Anteproyecto creando en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná el "Plan de Mediación en las Escuelas de Paraná". Autoría: Escuela Secundaria N° 14 "Paracao".

-Anteproyecto estableciendo la creación de un "Punto Limpio Permanente" en plaza de las "Mujeres Entrerrianas" de la ciudad. Autoría: Escuela N° 37 "Manuel Belgrano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS