Paraná Encuentro sobre Impresión 3D

Alumnos armaron una impresora 3D con materiales reciclados

Dos alumnos presentaron su impresora 3D hecha desde cero con lectoras de CD y una disquetera en el marco del Encuentro Impresión 3D-Panorama global y casos locales, registró Elonce TV.
Enzo Cannes y Tomás Burgos son alumnos del séptimo años del instituto privado de educación técnica Juan XXIII de Paraná y este jueves presentaron en el encuentro denominado Encuentro Impresión 3D-Panorama global y casos locales, su impresora 3D hecha desde cero con lectoras de CD y una disquetera.

"Empezamos a armarla en abril y terminamos el 30 de septiembre, pero un mes antes estuvimos investigando cómo armarla, ensamblar las piezas y demás", comentaron los jóvenes a Elonce TV.
Con la impresora pueden realizarse piezas chicas, del tamaño de la lectora, como aros, dijes y rodamientos para piezas más grandes.

Según contaron, de los ocho alumnos de la cátedra Laboratorio III de Electrónica a cargo del profesor Jorge Brown, debieron agruparse y armar un proyecto final para la materia. El trabajo comprendía la investigación previa y la elaboración del producto final.

"Nos llevó bastante tiempo terminarla, además porque el proyecto se complicó cuando íbamos por la mitad, pero pudimos salir adelante", contaron Enzo y Tomás.
Sobre el Encuentro Impresión 3D-Panorama global y casos locales, el Ing. Ivan Arcusin, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, comentó que "la impresión 3D es una tecnología relativamente nueva para fabricación de productor y prototipos, algo muy diferente a lo que estábamos habituados para la conformación de piezas".

La actividad es organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y el Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos. También hubo una charla a cargo de representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Durante el encuentro se abordó el panorama global del uso de esas tecnologías y también un caso de aplicación local como el de la empresa Itasa, radicada en el Parque Industrial de Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS