Paraná Reclamos

Vecinos demandan soluciones a los problemas por desbordes cloacales

Los vecinos de calles División de Los Andes y Santos Domínguez se quejaron por los malos olores y advirtieron las consecuencias para la salud. Ante Elonce TV apuntaron a problemas estructurales en las colectoras.
Vecinos de la zona de calles División de Los Andes y Santos Domínguez reclamaron ante Elonce TV por las consecuencias por los desbordes cloacales en el lugar. Demandan soluciones.

"El tema cloacas es muy grave", sentenció Cayetano Militelo, presidente de la vecinal. "Insistimos cantidad de veces al 147 y en forma personal he ido a hablar con directivos de Obras Sanitarias, la presidenta anterior de la vecinal también lo hizo, pero vienen cuando pueden, echan agua y se destapa, siendo que el problema es que está hundida la colectora que va desde el barrio a la cloaca principal", explicó.

En la oportunidad, también comentó que se revientan las cloacas en barrio Rocamora II donde cada 48 horas hay que destapar. "Viven con las cloacas tapadas y es imposible porque los vecinos tienen la materia fecal dentro del comedor", advirtió Militelo.

"Hay dos expedientes iniciados años atrás y ahora reitere el reclamo por nota cuando me hice cargo de la vecinal", comentó el vecinalista.

"Cuando el intendente recorrió la zona, yo le expliqué y él dijo que sabía cuál era el problema: que las colectoras eran muy chicas", rememoró Militelo. "Se comprometió a realizar una obra de limpieza general de cloacas o en su defecto, hacer una obra para cambiar la cañería", completó.
Las consecuencias en la salud
Otra vecina Cledia Lavini, manifestó su preocupación por las consecuencias que generan los desbordes cloacales en la salud. "Realmente esto es un foco infeccioso, no solo por el olor", comentó.

"Hace un año que reclamamos ante la municipalidad. Hay una falta de responsabilidad política para cuidar a los vecinos. Que el intendente envíe a profesionales para que busquen dónde está el problema de la cloaca", exigió la mujer.

Otra mujer que tienen su quiosco de diario y revistas en el lugar, indicó: "Hace tres meses que mi negocio me reditúa la mitad, porque me tengo que ir por el olor inmundo que hay. El sábado estuve cinco horas con una lavadora".

"Si políticamente no lo quieren arreglar, quién se preocupa por la salud", reprochó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS