Paraná Habló de los problemas del país

El periodista Nelson Castro disertó por la Feria del Libro de Paraná

"La Argentina siempre tiene momentos difíciles y a mí me estimula mucho ver a la gente cuando se involucra y dispone de su tiempo para escuchar hablar de las cosas de la Republica", dijo a Elonce TV, el reconocido periodi
En el marco de la Feria del Libro de Paraná que finaliza este domingo, el reconocido periodista Nelson Castro brindó una charla en el Teatro 3 de Febrero, registró Elonce TV.

Antes de su disertación, el diálogo con Elonce TV, el periodista dijo que hablaría de "la realidad" para ver el contacto cara a cara con la gente. "Cómo reaccionan frente a las cosas que uno presenta como componente de este complejo momento que vive la Argentina", comentó.
"La Argentina siempre tiene momentos difíciles y a mí me estimula mucho ver a la gente cuando se involucra y dispone de su tiempo para escuchar hablar de las cosas de la Republica", instó Castro, al tiempo que argumentó: "Los problemas que tiene el país, necesitan de la participación de todos para encontrar la solución que todos queremos".
Y en esa línea, el periodista se refirió a "la difícil situación socio-económica, la inseguridad y la exclusión social, y obviamente que el tema de la corrupción constituye para la Argentina un verdadero carma".

"En estos 30 años de democracia, la democracia ha involucionado, y esto es producto de muchos malos dirigentes que actuaron como verdaderos ladrones e instalaron el sistema de la corrupción como sistema imperante en la metodología de gestionar en el gobierno", denunció Castro.
Por su parte, el intendente Sergio Varisco destacó la participación del reconocido disertante. "En la Feria del Libro, tener un periodista independiente es bueno que Nelson Castro critique a la gestión anterior y a la actual porque es lo que necesitamos para la verdadera libertad", apuntó.
Cronograma para la última jornada de domingo
- 09:00 - 206ª Aniversario del Paso del General Manuel Belgrano por Paraná - Parque "Intendente Humberto Cayetano Varisco"

Se plantará un retoño del Algarrobo Histórico de Santo Tomé y se descubrirá un mural evocativo del general Manuel Belgrano, obsequiados por el Instituto Nacional Belgraniano, a la Ciudad de Paraná.

Sucesión de actos:
- Izamiento de la Bandera Nacional
- Himno Nacional Argentino
- Marcha de Entre Ríos
- Presentación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil
- Breve referencia sobre la historia y el significado de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y disposiciones de la ley 27.134. (Lectura de un texto en of por un locutor)
- Descubrimiento del Mural
- Plantación de un retoño del "Algarrobo Histórico de Santo Tomé"
- Palabras explicando el motivo del acto e importancia del espécimen histórico. (Lectura de un texto en of por un locutor mientras se planta el árbol)
- Palabras de las autoridades. Intendente. Gobernador. Ministro de Defensa.
Participan:
- Instituto Nacional Belgraniano
- Instituto Belgraniano del Litoral
- Br. B1 II
- II Br Aérea
- Policía
- Policía Federal
- Gendarmería
- Prefectura
- Policía Aeroportuaria
- Ca Reserva del Ejército Argentino
- Delegación del LMGB
- Instituciones intermedias.

- 11:00 - 206ª Aniversario del Paso del General Manuel Belgrano por Paraná - Monumento a Gregoria Pérez de Denis.
Homenaje a la Primera Patricia Argentina.

Sucesión de actos:
- Colocación de una ofrenda floral.
- Palabras alusivas.

- 11:30 - Conferencia: "Un libro que trasciende el tiempo" ? Hare Krishna (Buffet)
- 11:30 - Presentación de libro: "Bicherío" libro de ilustraciones para colorear. Por Club del Dibujo Paraná (Casa de la Costa).
- 15:00 - 206ª Aniversario del Paso del General Manuel Belgrano por Paraná - Concierto de Bandas Militares en la Plaza de las colectividades
- 16:00 - Presentación de Libro Infantil "Fui, Fotógrafo de sueños" Pity Brugo Bee -Autora- y Carla Felicidad -Ilustradora- (Casa de la Costa)
- 17:00 - Café Literario ? SADE (Buffet)
- 18:00 - Panel sobre Manuel Belgrano a cargo de Belgrano, Salduna, Reynoso ; Mantarás y Marturet (Casa de la Costa).
- 19:00 - Taller de Creación Literaria en base a técnica surrealistas. Cadáver exquisito, cut up, escritura automática y otros ejercicios. A cargo de Elián del Mestre (Buffet).
- 19:00 - Casa de Doña Gregoria Pérez de Denis - Presentación de la Delegación Paraná del Instituto Belgraniano del Litoral (Club Social).

Sucesión de actos:
- Presentación de autoridades.
- Palabras explicando el motivo del acto.
- Firma del Acta Constitutiva.
- Donación de una ``Biblioteca Belgraniana´´ a la Biblioteca Municipal.
- Palabras de las autoridades.
- Entrega de obsequios y reconocimientos.
- 21:00 - Ache Bembe (Escenario).

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS