Paraná Mesa socio-educativa

Preparativos para los festejos del Día del Niño en barrio Lomas del Mirador

Se realizó un nuevo encuentro de la "Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad" y el tema central del encuentro, fueron los preparativos para los festejos del Día del Niño en barrio Lomas del Mirador.
La viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, se reunió en la mañana de este martes 16 de agosto con autoridades de la Escuela Secundaria Nº 6 "Lomas del Mirador", en el marco del cuarto encuentro de este año de la "Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad" de Entre Ríos.

"Hoy continuamos con la organización de los festejos del Día del Niño, evento del que participará todo el barrio. La idea es que trabajemos en equipo para realizar la mejor fiesta posible para los chicos", explicó la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot.

En este marco, Etienot adelantó que el 26 de agosto, durante todo el día, se podrá realizar el trámite para el Documento Nacional de Identidad, a través del camión fábrica de DNI del Ministerio del Interior de la Nación.

La profesora Sandra Putallaz, rectora de la Escuela Secundaria N° 6 Lomas del Mirador, manifestó que "la mesa socioeducativa del día de la fecha tuvo como tema principal la organización del día del niño, festejo del que participará todo el barrio".

"Hoy estuvieron presentes presidentes de vecinales, representantes de comunidades vecinales de la Municipalidad de Paraná, del Consejo General de Educación y las dos escuelas primarias y secundarias de la zona", añadió.

En referencia a los festejos del día del niño, Putallaz expresó: "La invitación es abierta a la comunidad, y se va a llevar a cabo el 26 de agosto en el polideportivo Pedro Aramburu. Vamos a contar con la actuación de bandas del Ejército, Fuerza Aérea e Infanto Juvenil. También habrá chocolate para los chicos y sorteos".

Durante la reunión se propuso constituir definitivamente con autoridades la Mesa Socioeducativa, con el fin de incorporarla a los programas nacionales en donde se elaboran proyectos que hacen al desarrollo y mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento.

Estuvieron presentes en la reunión Sandra Putallaz, rectora Escuela Secundaria N° 6 Lomas del Mirador; Susana Rivero, asesora del concejal Enrique Ríos; Máximo Miguez, representante de la concejal Stefanía Cora; María Escobar, presidenta de la Comisión Vecinal Lomas II; Stefanía Pola, coordinadora de la Mesa Socioeducativa, desde 2014; representantes del Consejo de Educación, Policía de Entre Ríos y docentes.
Mesa Socioeducativa

La "Mesa Socioeducativa para la Inclusión y la Igualdad" tiene como finalidad armonizar a todos los actores barriales y de las organizaciones civiles y políticas que conforman el barrio "para trabajar en conjunto, en acciones concretas para integrar sociedad y educación"". Está integrada por representantes de centros de salud, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales, del Consejo General de Educación, vecinos y docentes.

Las Mesas Socioeducativas constituyen un espacio plural conformado por escuelas, municipios y organizaciones sociales, donde la comunidad asume conjuntamente la responsabilidad de diseñar e implementar una propuesta que contribuya a garantizar las trayectorias escolares y educativas de los de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS