Paraná Este martes en la UCA

Facundo Manes brindó una conferencia sobre ciencia y liderazgo en Paraná

El neurocientífico explicó que el tema central fue analizar cómo tomar decisiones y cómo los demás influyen en la manera de pensar, sentir y decidir de cada persona. Consideró que "la vida es tomar decisiones", supo Elonce TV
Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro. Este martes estuvo en Paraná y brindó una conferencia sobre ciencia y liderazgo en la Universidad Católica Argentina.

En diálogo con Elonce TV, explicó que el tema central fue analizar cómo tomar decisiones y cómo los demás influyen en la manera de pensar, sentir y decidir de cada persona. Consideró que la gente que nos rodea, y la misma sociedad, moldea el cerebro.
Sobre las decisiones, aseguró que "vivimos tomando decisiones, todo el tiempo. La vida es tomar decisiones y muchas veces no somos tan racionales como pensamos, decidimos en piloto automático. A veces tenemos un sistema racional deliberado y lógico, pero requiere de energía mental que usamos siempre".

Opinó que es necesario ofrecer a las nuevas generaciones una sociedad en la que valga la pena el esfuerzo, el trabajo y el estudio. "Tenemos que brindar un contexto positivo. A mí me transformó la educación pública y hoy la responsabilidad de los adultos es dar a los chicos ese mismo país que a nosotros nos dieron", dijo.
En el lugar estuvo presente el intendente Sergio Varisco, y señaló a nuestro medio que "lo apoyamos en este trabajo de divulgación científica. Él enseña y deja muchas experiencias y es bueno que los que los escuchan aprendan las cuestiones que tienen que ver con el liderazgo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS