Paraná Una alternativa económica

Crece el servicio de mototaxi en Paraná: Realizan hasta 100 viajes diarios

Hace un año, la iniciativa generó polémica, pero hoy el servicio de mototaxi crece debido a su calidad y lo económico de las tarifas. Un viaje dentro de bulevares sale $18, supo Elonce TV.
La llegada de un nuevo servicio de transporte desató la polémica en la capital entrerriana, dado que generó rechazo en algunos sectores, principalmente en la competencia (los taxistas), y se llevó varias críticas respecto a condiciones de seguridad e higiene, habilitaciones y demás. Lo cierto es que a un año de la implementación del servicio de mototaxi en Paraná, la actividad es un éxito y se realizan hasta 100 viajes diarios.

“Desde hace un año que estamos trabajando, y dado que esto es una innovación a nivel nacional, de a poquito vamos creciendo y la gente nos va conociendo”, comentó a Elonce TV, Horacio Gurali, responsable de MotoTaxi Paraná. “Ofrecemos un buen servicio en cadetería, y de a poquito, se amplía hacia el transporte de pasajeros”, agregó.

Consultado sobre la cantidad de viajes que realizan, éste confirmó orgulloso: “Llegamos a hacer 100 viajes diarios, pero todo depende de la fecha”.

Actualmente, MotoTaxi Paraná cuenta con cuatro motos que son de la empresa y dos de éstas están ploteadas con el logo identificatorio. En total, son 20 los chicos que prestan su servicio para la firma en calidad de socios, no como empleados, ya que trabajan con motovehículos de terceros y abonan un canon diario a la empresa.

“Los usuarios eligen el servicio por la agilidad que tiene la mototaxi, y otro es la economía respecto a la tarifa”, fundamentó Gurali. Es que dentro de bulevares, la tarifa fija es de 18 pesos; mientras que por fuera de bulevares, asciende a 23 pesos en la segunda zona y a 35 en la tercera zona por calles Caputto, Laurencena y demás límites de la ciudad.

La empresa le provee al usuario del casco reglamentario y todos los rodados cuentan con el seguro correspondiente. Los conductores usan el chaleco que los identifica como prestadores del servicio de mototaxi.

“Cuando surgió la iniciativa pensábamos y estábamos seguros que iba a andar”, recordó Gurali. “Si bien es algo nuevo para Paraná y la gente es reticente a lo novedoso, por el servicio que brindamos nos está yendo muy bien”, finalizó el responsable de MotoTaxi Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS