Paraná Familiares, amigos y vecinos de Paraná despidieron al grupo

Mundial andando: paranaenses que adaptaron un colectivo partieron hacia Brasil

Diez paranaenses que hace dos años proyectaron Mundial andando, partieron rumbo a Brasil. Como padrino del grupo, Guillermo Coppola se sumó a la despedida: “Quise venir a desearles mucha suerte”, dijo a Elonce TV.
Familiares, amigos y vecinos de Paraná estuvieron presentes este sábado por la tarde frente a la Catedral para despedir al grupo de diez amigos que compraron un colectivo para prepararlo con el objetivo de viajar hacia Brasil para vivir el Mundial de Fútbol e hizo realidad el sueño.

“Estoy muy contento y emocionado. Culmina el laburo de un grupo de amigos durante dos años”, manifestó Maximiliano Rodríguez, minutos antes de emprender viaje rumbo a Brasil, ante Elonce TV. “Todo el mundo nos bancó en esto y ya hay clima de Mundial”, celebró.

“Compramos un colectivo que tenía 20 años, y nos dedicamos durante un año y medio a dejarlo como lo dejamos”, comentó el joven. El grupo inicial que proyectó Mundial andando estaba integrado por 20 paranaenses, no obstante con el correr del tiempo y por distintas circunstancias quedó la mitad.

Guillermo Coppola, quien llegó a Paraná a las 11 de este sábado para despedir a los jóvenes, les regaló un botín que Diego Maradona pintó de dorado mientras estaba en Cuba. De inmediato, el obsequio se convirtió en la cábala del grupo.

Justamente, Coppola contó a Elonce TV: “Los chicos me nombraron su padrino, lo que para mí es un honor muy grande, y quise venir antes de la partida a desearles mucha suerte”. A su vez, sobre el futuro de Argentina en el Mundial, señaló: “Los uruguayos, los chilenos, los españoles, los italianos, tienen la misma ilusión que nosotros. Esperemos nosotros, que tenemos el has de espadas, poder aprovecharlo”. Igualmente consideró: “Al equipo argentino lo veo muy bien, con mucha actitud, y con el mejor del mundo”.

La ruta que harán los paranaenses incluye Paso de los Libres, donde dormirán y al amanecer retomarán el camino para llegar hasta Río de Janeiro.

“No sabemos cuando volvemos. Nos vamos a quedar hasta la final del Mundial y ojalá que sea por una semana más para festejar Argentina campeón”, resumió Rodríguez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS