Paraná Recibieron formación del director Luis Gorelik

La Sinfónica regresa dirigida por 15 jóvenes que participaron de curso internacional

Con obras de Dvorak y Debussy, será el primer concierto del año hoy en el 3 de Febrero. Será a partir de las 20.30. Los directores pertenecen a la nueva generación formados en universidades nacionales e internacionales.
De esta manera, esta noche se dará comienzo al nutrido programa 2014 del organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación. El primer concierto del año será a partir de las 20.30 y se ejecutarán piezas de Dvorak y Debussy.

La dirección del espectáculo estará a cargo de los integrantes del I Curso Internacional de Dirección Orquestal en Paraná que dicta el director artístico de la OSER, Luis Gorelik.

Este será el reencuentro entre la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el público paranaense en el Coliseo Mayor de la ciudad, con la que se abre una nueva temporada de conciertos gratuitos. En el programa la Orquesta ejecutará, entre otras obras, la “Obertura Carnaval” de Antonin Dvorak y el “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy.

El concierto será dirigido por 15 jóvenes directores de orquesta oriundos de distintos puntos del país y de Chile, que formaron parte del I Curso Internacional de Dirección de Orquesta y que pertenecen a la nueva generación de directores formados en universidades nacionales e internacionales.
Dicho curso está siendo dictado por Gorelik, en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, con clases teóricas y prácticas, junto a la Sinfónica de Entre Ríos.

Quienes formarán parte de esta nueva experiencia son Jorge Dumont, Lorenzo Guggenheim, Ignacio Casares, Ariel Hagman, Martín Junger, Cristóbal Leiva, Nicolás Duna, Natalia Salinas, Silvina Peruglia, Beltrán González, Débora Maccarone, Nicolás Kapustiansky, Alicia Pouzo y Fernanda Lastra.

Próximos conciertos. El próximo concierto será el 14 de marzo en el Teatro Municipal 3 de Febrero con obras de Bach, Cimarosa y Beethoven, bajo la dirección de Luis Gorelik y con la actuación de los solistas Emilia Brumnich, Luis Barbiero y Celina Federik. Asimismo la Orquesta se presentará el sábado 29 de marzo en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS