Paraná San Benito

Una escuela suspendió las actividades porque está inundada con residuos cloacales

La Escuela Nº 207 de San Benito suspendió las actividades de recuperatorio por no estar en condiciones de recibir a los alumnos. “Es un peligro el tema del contagio”, indicaron desde la institución. La colación será mañana a las 18
Los chicos de la primaria “Evita” de San Benito, han dado los recuperatorios “en aulas restringidas”, afirmaron desde la escuela, y explicaron que “se les autoriza que se vayan” ni bien tomen la clase “porque es mucho peligro el tema del contagio”. Según el relato del personal, “hay pozos que se rebalsan con el agua y todo flota por el patio”.
Frente a una situación, se habilitó que no haya otra actividad, la mitad de la escuela está inundada hace tres días, debido a la lluvia y el desborde de la obra de la escuela secundaria aledaña, en este momento en construcción.
El acto de colación estaba programado para el aire libre, pero “la situación está complicada”, reconocieron los directivos. En tanto, esta mañana definieron que el acto de colación de sexto grado se realizará este jueves a las 18 en las instalaciones escolares.
“Ayer la directora estuvo hablando con la gente de arquitectura”, informó a Apf una administrativa, porque “de la construcción nueva el agua desbordaba hacia la parte vieja”, que es donde está la primaria. “Los patios no tienen buen drenaje”, sostuvieron.
“Estamos muy mal. Hace más de un mes que venimos con las colaciones preparando ornamentación y había mucha expectativa de los chicos, en los padres y los abuelos. No es lo que teníamos previsto hacer”, se lamentaron.
La escuela primaria de San Benito, tiene una matrícula de 600 alumnos, aunque esta semana solo asisten los chicos que deben tomar el recuperatorio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS